X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los sindicatos denuncian el caso a inspección de trabajo

Huelga de mantenimiento en el hospital de Sant Joan: la adjudicataria no se subroga al personal

12/06/2018 - 

ALICANTE. Conflicto laboral a la vista en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant. La nueva adjudicataria del servicio de mantenimiento empieza a prestarlo el próximo viernes, y los sindicatos denuncian que está intentando no subrogarse a la actual plantilla, formada por una quincena de técnicos. El objetivo, según los denunciantes, sería revisar a la baja las condiciones laborales de la plantilla.

Hasta ahora, el servicio lo prestaba la UTE formada por Imtech Spain SL (propiedad de ACS desde 2017) y la alicantina Movilfrio SL, especializada en los equipos de refrigeración. La nueva adjudicataria de la contrata es Cofely España, que empieza a prestar el servicio este viernes.

Los sindicatos denuncian que la empresa, en lugar de subrogarse a la plantilla, pretende que los trabajadores firmen una baja voluntaria y un nuevo contrato, lo que les llevaría a perder su antigüedad. Asimismo, señalan que la nueva adjudicataria aplicaría un convenio de empresa con unas condiciones por debajo del convenio sectorial, que es el que actualmente se aplica. De esta forma, los quince técnicos afectados verían reducirse su salario, al tiempo que perderían otros derechos adquiridos.

Estos hechos han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo, al considerar que la firma pretende evitar la sucesión empresarial en el mantenimiento, que se da por Ley. Los trabajadores, a través de los sindicatos UGT y CCOO, han convocado una huelga de servicio para este miércoles, con servicios mínimos, que se alargará hasta que se pueda resolver el conflicto. Por su parte, siempre según los denunciantes, la empresa está dispuesta a contratar una nueva plantilla para empezar a trabajar el viernes.

La dirección del hospital, según ha podido saber Alicante Plaza, ha puesto la situación en conocimiento de los servicios centrales de la Generalitat, ante la preocupación que ha generado el posible relevo de una plantilla formada por técnicos que, en algunos casos, lleva más de quince años trabajando en el centro.

Noticias relacionadas

next