X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hosbec y la AVT invertirán medio millón de euros en campañas publicitarias

8/08/2017 - 

BENIDORM. Antonio Mayor presidente de Hosbec y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo han firmado este martes en Benidorm el convenio de colaboración que anualmente suscriben ambas entidades para la puesta en marcha de la campaña de publicidad y promoción. La relación entre Hosbec y el Gobierno Valenciano no es nueva. El primer convenio de estas características se firmó en 2004 y durante 14 años ininterrumpidos ha venido ejecutándose con importantes beneficios y ventajas para el sector turístico, según apunta la patronal hotelera en un comunicado.

Tal y como ha destacado el presidente de Hosbec, "que esta organización se encargue de una parte de la promoción turística en la Comunidad Valenciana no es casual. Su organización y estructura permiten una contratación más ágil, rápida y ajustada a las necesidades de cada temporada. Su conocimiento de la situación del mercado en cada momento es fundamental para realizar una optimización de los recursos públicos. Y su solvencia económica y financiera permite la ejecución íntegra de este convenio, que requiere el pago por adelantado de todas las actuaciones con carácter previo a la percepción de la subvención pública".

Antonio Mayor también se ha referido a uno de los aspectos más destacables y es que " las campañas publicitarias no se centran sólo en Benidorm, sino  que se amplía a toda la Costa Blanca y las principales zonas turísticas de la Comunidad Valenciana como Gandía, Benicassim, Peñíscola, Oropesa, etc.... por lo que toda el colectivo turístico se beneficia de la puesta en  marcha de este convenio". Además, Hosbec adopta también en la ejecución el mismo claim generalista que la campaña institucional del Gobierno Valenciano, Mediterráneo en Vivo, para así contribuir a un mayor impacto y consolidación de marca.

En la explicación técnica del contenido del convenio que ha realizado la secretario general de Hosbec, Nuria Montes, se han se han definido 5 líneas fundamentales de actuación en este ejercicio:

La primera es una actuación de comarketing con touroperadores extranjeros, que ha sido adjudicada a Jet2Holidays después de que doce TTOO internacionales presentaran diferentes propuestas, por importe de 50.000€. La campaña en su totalidad tendrá un impacto de más de 300.000 euros de inversión que serán aportados por el propio touroperador.

La segunda línea que es la que mayor presupuesto ejecuta es una campaña de comarketing con touroperadores españoles, que finalmente se adjudica por 200.000 € en total. Esta campaña es la que más valor añadido tiene porque con esta inversión se logra ejecutar una campaña cuyo coste a valor de mercado supera ampliamente los 3,3 millones de euros y es la que permite publicitar con venta directa a todas las zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

La tercera línea es una actuación específica para Portugal, que se convierte durante los meses de verano en el segundo mercado extranjero en importancia. Aprovechando la mejora de las conexiones aéreas con Portugal tanto desde el aeropuerto de Alicante como desde Valencia, la campaña trata de consolidar este mercado incluso en la temporada baja, en el mercado de familias y senior de invierno. 

En Portugal no existe cultura de colaboración con touroperadores por lo que se ha acudido a fórmulas de publicidad directa en revistas femeninas de un nivel medio-alto: como son Caras, Lux, Noticias Magazine y Evasoe. 

La cuarta línea de actuación y la más innovadora de la presente edición es la puesta en marcha de colaboraciones con influencers de diferentes mercados y con diferentes propuestas. Son 4 los objetivos marcados en esta campaña:

  • Un refuerzo en Portugal para el mercado de familias en canales Travel y Lifestyle 
  • Una campaña para el mercado español de 25 a 45 años, potenciando el alojamiento hotelero frente al alojamiento en viviendas ilegales #yomealojoenunhotel 
  • Una campaña específica #BeHonest en UK para informar del efecto de las reclamaciones falsas.
  • Una campaña general en UK, Bélgica y Holanda para el turismo de invierno con el claim #BenidormAlwaysSummer destacando las cualidades climáticas de Benidorm durante el invierno, que incluso mejoran las de Canarias.

Por último, el convenio se completa con la puesta en marcha del departamento de Big Data (ya informábamos en esta noticia)  y con una serie de actuaciones de mejora para el sector empresarial que se pondrán en marcha tras la temporada de verano.


next