X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proximas campañas #yomealojoenunhotel

Hosbec se suma a la fiebre "influencer" para defender el alojamiento reglado

9/08/2017 - 

BENIDORM (AM / EFE). La patronal hotelera Hosbec y la Agencia Valenciana de Turismo firmaron este martes el convenio de colaboración como vienen haciendo cada año desde 2004. El objetivo principal es sentar las bases, sobre todo económicas, de las próximas campañas de promoción turística. De esta manera, anunciaron que la inversión será de 510.000 euros, que tendrán un alcance con un valor de 3,5 millones de euros. Entre las principales novedades destaca el uso de las nuevas vías de comunicación para dar a conocer los destinos turísticos y defender diversos asuntos, como el alojamiento reglado o rechazar las denuncias falsas de turistas británicos.

De este modo, difundirán diferentes etiquetas en las redes sociales, para lo que contarán con la ayuda de influencers de distinto tipo. Es decir, personas que influyen entre sus seguidores de las redes sociales, que tienen una cantidad importante de éstos. 

Así, para el alojamiento alegal estará "#yomealojoenunhotel". Dirigida al mercado español de 25 a 45 años, cuyo objetivo es "potenciar el alojamiento hotelero frente al alojamiento en viviendas ilegales", según explicó la patronal.

"#BeHonest" (sé honesto en inglés) es la etiqueta elegida para una promoción específica en Reino Unido con el fin de informar del efecto de las reclamaciones falsas. Una problemática que tiene en vilo a los hoteleros, con denuncias de sus clientes por enfermedades inventadas pero atribuidas al establecimiento por parte del turista para que le devuelvan el dinero y les salga gratis el viaje.

Otra campaña más general en Reino Unido, Bélgica y Holanda para el turismo de invierno: #BenidormAlwaysSummer (En Benidorm siempre es verano, traducido al castellano). Con ello quieren destacar las cualidades climáticas de la ciudad para desestacionalizar el turismo, para lo cual, indican que el clima en invierno es incluso mejor al de Canarias.

Por último, habrá publicidad en el mercado familiar de Portugal en canales Travel y Lifestyle.

Jet2Holidays gana a los otros 11 touroperadores

Habrá una actuación de comarketing con touroperadores extranjeros, que ha sido adjudicada a Jet2Holidays después de que doce touroperadores internacionales presentaran diferentes propuestas, por importe de 50.000 euros. La campaña en su totalidad tendrá un impacto de más de 300.000 euros de inversión que serán aportados por el propio touroperador.

La forma de promoción con mayor dotación económica es la llevada a cabo por las empresas españolas, adjudicada por 200.000 euros. El coste a valor de mercado supera ampliamente los 3,3 millones de euros y es la que permite publicitar con venta directa a todas las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana.

También hay en la agenda una actuación específica para Portugal, que se convierte durante los meses de verano en el segundo mercado extranjero en importancia. Aprovechando la mejora de las conexiones aéreas con Portugal tanto desde el aeropuerto de Alicante como desde Valencia, la campaña trata de consolidar este mercado incluso en la temporada baja, en el mercado de familias y senior de invierno.

La "turismofilia" de Colomer

Durante la mañana del martes, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se manifestó "firme defensor" de lo que ha calificado como "turismofilia", en contra de la llamada "turismofobia", y remarcó la importancia estratégica del sector turístico para la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana. "Yo soy de la turismofilia", subrayó Colomer, quien aseguró "sentir gratitud siempre que un turista elige la Comunitat Valenciana como destino".

El secretario autonómico de Turismo explicó que "el intrusismo y la saturación son cuestiones que se deben gestionar, pero no son el turismo, el turismo es la respuesta, la solución". Según Colomer, aquellos que hablan de "turismofobia" no entienden que el turismo es un sector estratégico de la economía y no contribuyen a una reflexión sería de la situación.

A su vez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, resaltó que el plan no solo se centra en Benidorm, sino que también se amplía a toda la Costa Blanca y las principales zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, como Gandia, Benicasim, Oropesa o Peñíscola, "por lo que toda el colectivo turístico se beneficia de la puesta en marcha de este convenio".

next