X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en benidorm

Hosbec inaugura su nueva sede con empresarios de la Comunitat y elogios a Colomer

8/04/2017 - 

BENIDORM. La patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, inauguró de forma oficial su nueva sede este viernes, enclavada en la tercera planta de Invat.tur, en Benidorm. Un acto que contó con una amplia presencia de empresarios del sector turístico y que sirvió para poner de manifiesto la buena sintonía que tienen el presidente de la asociación hotelera, Toni Mayor, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El empresario destacó la importancia de ubicar su nuevo centro en el edificio de la Agència Valenciana de Turisme, donde se desarrollan las estrategias del sector vinculadas con las nuevas tecnologías.

"Cuando se gestó el proyecto de Invatur en 2004, se contemplaba que este edificio pudiese reunir a todos los que trabajamos en el conocimiento e innovación turísticos, con Hosbec a la cabeza. Hoy, 12 años después, es una realidad", comenzó diciendo Mayor durante su discurso. Así, indicó que con sus oficinas en este edificio, contribuirán a rentabilizar toda la inversión del centro, en el que dice que ya han colaborado en estos años con reuniones, eventos y actos.

El presidente de Hosbec aprovechó para sacar la cara por sus asociados, cuyos empresarios tienen "inquietudes y ambiciones" gracias al cual "a día de hoy disponemos de un sector más competitivo, de presente y de futuro", comentó Toni Mayor. "Nuestra meta es la de poder ofrecer unos servicios de última generación a nuestros clientes, acompañados de espacios públicos e infraestructuras acordes y en armonía", prosiguió.

A continuación, Mayor mostró su satisfacción con la gestión que está realizando el secretario autonómico de Turismo, Colomer. "Ha sido cuando has llegado, Francesc, a la responsabilidad del turismo de la Comunidad, cuando hemos sentido que la Administración Pública estaba de nuestro lado", afirmó mirando a Colomer.

Los elogios a Colomer no pararon: "desde tu toma de posesión hemos compartido el objetivo de que aquí no estamos para servirnos, sino para servir a esta actividad económica por lo que representa. En empleos, en riqueza económica y en valores medioambientales". Mayor prosiguió diciendo que han sentido que lo han tenido a su lado, remando "decidido" con la lucha contra la economía sumergida del alojamiento "con decisiones valientes y honestas".

Además, agradeció que lo trate de forma que "el turismo no entre en el debate político"y su "objetividad" le ha llevado "a dejar a un lado las servidumbres de partido para estar más en la realidad del sector".

“Hoy el Invat·tur es más fuerte que ayer”

Tras las palabras de Toni Mayor, fue el turno de Colomer. Éste destacó la conexión entre lo público y lo privado. "Responde con nuestra capacidad de transformar", dijo, "ya que necesitamos nuevos retos y nuevos avances compartidos y un espacio común desde el que gestionar todo el talento disponible". Así, manifestó que "hoy el Invat.tur es más fuerte que ayer, puesto que representa mejor los intereses del sector turístico".

Según ha explicado el titular de Turismo "diseñar y programar juntos estrategias redunda en la mejora del sector turístico y de todos aquellos que entendemos que el turismo ha de formar parte del relato central más importante de la propuesta social y reputacional de la Comunitat Valenciana".

Amplia representación del sector

La representatividad de la asociación fue una de las características que destacó Colomer sobre la patronal. Y este poder de Hosbec se mostró en los asistentes. Entre los que acudieron al acto estaba la Directora General de Turismo, Raquel Huete y El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón. Los alcaldes de La Vila Joiosa, Andreu Verdú y de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques. No se perdió la cita el nuevo Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, así como el concejal Jose Ramón González de Zárate en representación del alcalde de Benidorm y diferentes miembros de la corporación municipal. También estuvo el vicesecretario general del PSPV de Alicante, Herick Campos

Referentes en el sector turístico y empresarial visitaron las nuevas instalaciones, entre ellos, Leire Bilbao, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto y Esther Guilabert, directora de IFA. También estuvo Salvador Navarro, presidente de CEV y su secretario general Miguel Angel Javaloyes y el director del grupo Aqualandia, Joaquín Valera.

También acudieron Javier López Mora, secretario general de Cierval y José Ramón Lillo, secretario general de COEPA. El presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such; Tomás Mazón, director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, el director de Invattur y del CdT Domingo Devesa, Francisco Juan Martínez

Cristina Fonseca, de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel, también asistió, como diferentes representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Ramón Soler, presidente Cercle d'Economia de la Safor, Pau Caparrós, director Institut Ignasi Villalonga y José María Gómez Gras, Catedrático de Economía de la UMH. Así hasta superar ampliamente el centenar de invitados completados por empresarios hoteleros y turísticos y empresas colaboradoras como Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Movistar, Iberdrola, Bankinter y una amplia representación de la vida económica y social de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next