X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Honda expone sus nuevos sistemas de transporte inteligente en el ITS World Congress

17/09/2018 - 

MADRID (Europa Press). Honda expondrá su cartera de sistemas de transporte inteligente en la 25 edición del ITS World Congress, que se celebra en Copenhague esta semana.

Así, bajo el lema de la conferencia de este año: 'La calidad de Vida', la compañía presentará productos actuales y de próxima generación centrados en la monitorización inteligente del vehículo, la comunicación del vehículo conectado, la seguridad activa y la conducción autónoma.

Concretamente, en lo referente a la conducción autónoma, Honda anunciará su participación en un programa piloto. Esta presentación se realizará tras la llevada a cabo en el ITS World Congress de 2017, en la que mostraron el potencial de las tecnologías V2X para crear sistemas 'safe swarm' (enjambre seguro), que recrean los movimientos coordinados y precisos de los bancos de peces, "logrando una comunicación perfecta entre los vehículos a fin de reducir la densidad del tráfico y mejorar la seguridad".

Desde el lanzamiento de sus tecnologías de conducción autónoma cooperativa en 2013, la compañía se ha dedicado a investigar cómo estos sistemas podrían contribuir a que motocicletas, automóviles y peatones cooperen a través de la comunicación y las tecnologías de detección, ofreciendo unos servicios más seguros y cómodos sin renunciar a la parte divertida y emocionante de la movilidad.

Honda Clarity Fuel Cell

Además, Honda presentará el modelo Clarity Fuel Cell, que fue introducido al mercado europeo a través de un número limitado de unidades en Dinamarca y en el Reino Unido, por medio del programa de demostración HyFIVE, que permitió implantar estaciones de recarga de hidrógeno en la región y mostrar la tecnología a un público más amplio.

Junto con el Honda Clarity Fuel Cell se expondrá una motocicleta 'Africa Twin' equipada con un nuevo sistema V2X ('Vehicle to Everything', o 'desde el vehículo a cualquier sistema o lugar') adaptado a este tipo de vehículos.

Esta tecnología, explica la empresa, representa la última fase de su investigación por mejorar el nivel de comunicación entre las motocicletas y el resto de vehículos, reduciendo así el número de colisiones en las carreteras y facilitando el tráfico.

Junto a todo esto, Honda llevará también al ITS World Congress su conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa 'SENSINGTM', que emplea una combinación de información del radar y la cámara para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Entre los sistemas, se incluye el frenado automático de emergencia para evitar colisiones, el control de crucero adaptativo inteligente capaz de adaptarse a los movimientos de los vehículos que se incorporan al carril o mantener la distancia de seguridad respecto a los que circulan por delante y el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.

Noticias relacionadas

Honda le saca punta al NSX 2019

Por  - 
  • Conducción más dinámica gracias a las mejoras en el chasis, las nuevas especificaciones de los neumáticos y los ajustes en la unidad de potencia Sport Hybrid
  • El nuevo diseño exterior incluye la incorporación de la nueva pintura Thermal Orange Pearlescent, que le confiere una silueta más pronunciada  
next