X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

previa del Gran Premio de Japón

Honda empieza a despedirse de McLaren en su carrera de casa

Foto: McLaren
5/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El Gran Premio de Japón, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, supondrá este fin de semana una agridulce carrera de casa para Honda, que empezará a despedirse de McLaren, y una prueba que obliga a Sebastian Vettel (Ferrari) a reaccionar si no quiere que la escapada de Lewis Hamilton (Mercedes) sea casi definitiva.

La carrera en el circuito de Suzuka debería ser una fiesta para Honda, pero esta vez puede asemejarse más a un 'funeral' debido al difícil momento que atraviesa la marca japonesa, que la próxima temporada cambiará McLaren por Toro Rosso en su lista de clientes.

Mientras sigue dando vueltas a su futuro, Fernando Alonso vuelve a una carrera que conquistó en dos ocasiones corriendo precisamente con el equipo Renault (2006 y 2008), que será su suministrador de motores a partir de 2018.

El ovetense rompió una mala racha de tres abandonos consecutivos en Malasia, pero se quedó a las puertas de los puntos al finalizar undécimo, y quiere dar otro paso hacia adelante espoleado por la mejoría de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, que encadena dos séptimos puestos y le ha superado en la clasificación del Mundial (13-10 en puntos).

Si el equipo inglés lograra puntuar el próximo domingo, lo haría por tercera carrera consecutiva e igualaría su mejor racha desde que se unió a Honda a principios de 2015, un pequeño consuelo para tener algo que celebrar delante de la afición nipona.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) cerrará el tríptico asiático tras dos resultados muy desiguales en Singapur, donde logró el mejor resultado de su carrera al rozar el podio, y Malasia, donde sufrió su quinto abandono del curso por una avería eléctrica en su monoplaza.

Noveno en la clasificación general con 48 puntos, en las cinco carreras que faltan el madrileño se plantea el objetivo de superar a Esteban Ocon (Force India), que tiene 57, y rubricar una notable temporada antes de vestir el amarillo de Renault.

Hamilton, lanzado a por su cuarto título

En la pelea por el título, Hamilton llega a Japón con 34 puntos sobre Vettel, su ventaja más amplia de toda la temporada, aunque en Mercedes no esconden su preocupación por su pérdida de poderío después de que Ferrari y Red Bull se mostraran más fuertes en las dos últimas pruebas, algo que, por contra, no se tradujo en resultados adversos.

Vettel no gana una prueba desde el 30 de julio en Hungría y sabe que no puede permitirse más fallos si quiere mantenerse en la pelea antes de cerrar el campeonato con las citas de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

Cuatro veces ganador en Japón, el alemán finalmente pudo conservar la caja de cambios de su coche, tras el extraño incidente con Lance Stroll (Williams) en Sepang cuando ya ondeaba la bandera a cuadros, y no tendrá que cumplir sanción en la parrilla de salida.

Por su parte, Hamilton ha vencido tres veces en el país del sol naciente, donde Mercedes siempre se ha adjudicado el triunfo desde 2014, mientras que el resurgimiento de Red Bull, que viene de apuntarse su primera victoria del año por medio de Max Verstappen, puede convertirle en el juez de esta pelea por el cetro mundial.

Programa del Gran Premio de Japón

-Viernes.

Primera sesión de libres 3.00 - 4.30.

Segunda sesión de libres 7.00 - 8.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 5.00 - 6.00.

Calificación 8.00 - 9.00.

-Domingo.

Carrera 7.00.

Noticias relacionadas

next