X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el grupo hospitalario presenta la unidad de la mujer

HLA Vistahermosa quiere situarse como la principal unidad infantil en Alicante

4/05/2018 - 

ALICANTE. La suma de la unidad infantil de HLA Vistahermosa y el instituto Materno-Infantil busca situarse como la principal de este tipo en la ciudad de Alicante. Así de segura se ha mostrado Concha Giner, la directora médica del mencionado primer centro hospitalario, en la presentación de la nueva Unidad de la Mujer. 

HLA Vistahermosa y el IMI recibieron el año pasado un millar de nacimientos. Con la unión de ambos, Giner se siente segura de afirmar que es una cifra que se superará en 2018 "porque las sinergias de ambos nos harán tener más". La celebración de estos datos ha estado acompañada de una visita especial, el cantante Manu Tenorio.

El intérprete sevillano es la imagen del grupo hospitalario en lo que respecta a estas unidades de atención centradas en la mujer. Giner ha destacado que son cuatro las patas sobre las que quieren sustentar esta nueva línea: la de maternidad, la de madurez con la menopausia, la dedicada a las patologías oncológicas y la de estética. "Lo que queremos es ayudar a la mujer en todo su recorrido vital", ha resumido la doctora.

La suma de equipos

El área materno infantil es la que se verá más desarrollada con la mencionada unión con el IMI del doctor Rafael Fraile-Pérez. Este trabajo se hará conjuntamente con el equipo de Ginecología del hospital alicantino dirigido por la doctora Inés Blasco. En total, ha enumerado, Giner serán una docena de ginecólogos los que se encargarán de trabajar en este apartado.

El subdirector de Enfermería, Manuel Lillo, ha participado en esta presentación destacando que se trata de "una unidad muy significativa". Lillo ha subrayado el trabajo de especialización que han realizado y ha mencionado el de pediatría y de la unidad de reproducción del doctor Jorge Gálvez que llevan a cabo.

Durante la visita al centro que han realizado, los tres han señalado la importancia de "centrarse en la persona". El cambio vivido en la sociedad, con un acceso a la maternidad más tardío, ha sido uno de los puntos que han señalado implica una mayor atención y apoyo. Por ello, ha indicado Lillo, cada pareja cuenta con una enfermera que se encarga de explicar a los padres cosas tan sencillas y necesarias como el adecuado proceso para bañar a un niño.

La gran familia

Giner y Lillo han presumido del trabajo realizado por el equipo humano que participa en el centro. "Esta unidad da muchas alegrías. Se van como si tuvieran una madre más con las enfermeras", han asegurado. Lillo ha recalcado que es gracias a que hay "más inversión en recursos humanos y material". Esos cambios, en la visita, se han hecho patentes con el paso de las diferentes salas que están en obras para mejorarse.

"Nunca lo hemos cerrado por obras y siempre vas actualizando", han apuntado los responsables médicos. Fundado en 1963 como Clínica Vistahermosa, Lillo y Giner han contado que ambos nacieron en esas instalaciones. "Estamos desde ese año pero siempre actualizando", han reiterado. De hecho, Lillo ha recordado la campaña publicitaria lanzada en 2013 en la que celebraban el aniversario subrayando que "muchos nacimos aquí". 

Y con la idea de que sean muchas más personas quienes lo hagan han enfatizado el soporte que dan en esta nueva Unidad de la mujer. "Queremos que la mujer esté en primera persona decidiendo", ha dicho Lillo. Para Giner no hay duda de que esta es una "unidad pionera en la que la mujer puede nacer con nosotros, tener hijos, crecer, enfermar y por supuesto sanarse".

Los servicios ofrecidos

La directora médica ha enumerado todos esos procesos en los que su centro puede estar dando apoyo. "La maternidad y en general todo el proceso de preparto, parto y puerperio" sería esa primera área. La segunda es "la edad madura donde aparece la menopausia y problemas como el suelo pélvico". En la tercera atienden las patologías oncológicas "con la Unidad de Mama y el Comité de Tumores que engloba a oncólogos, ginecólogos, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos y personal facultativo relacionado".

La última de esas áreas, en la que ha resaltado que es común también a los hombres, está la estética. "Entendida como un concepto amplio de restablecimiento de las condiciones físicas de la mujer con la cirugía reparadora derivada de una enfermedad, la dermatología estética para el cuidado de la piel donde los especialistas actúan para procurar una buena condición epidérmica y, por último, la cirugía estética".

Noticias relacionadas

next