X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

presentará una moción en el pleno de mayo

Herculanos quiere que el pleno de Alicante "inste a Les Corts a velar por el correcto desarrollo de la subasta del Hércules"

Foto: Rafa Molina
19/04/2017 - 

ALICANTE. La Asociación Herculanos mantiene contactos con los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Alicante para la creación de una comisión municipal sobre la subasta del paquete mayoritario de acciones del Hércules y el uso del estadio José Rico Pérez.

Herculanos, asociación de interés municipal con dos centenares de miembros, busca estos días el respaldo de los grupos municipales para una moción que llevará al pleno del mes de mayo en la que se plantea no solo la constitución de la que definen como "comisión de trabajo", también que "se inste a Les Corts a velar por el correcto desarrollo del proceso de subasta del paquete accionarial mayoritario del Hércules, garantizando la igualdad de condiciones para todo interesado". 

En esos términos se expresaba a Alicante Plaza el presidente de la asociación, Quique Tébar que insistía en la voluntad de reunir el apoyo de la totalidad de grupos municipales de los que desean también un compromiso para "capitalizar la gestión del uso del estadio José Rico Pérez, una vez sea efectiva la cesión del mismo por parte del Instituto Valenciano de Finanzas al consistorio".

Foto: Rafa Molina

"Nuestra intención era presentar la moción en el pleno de este mes pero no hemos llegado a tiempo" confesaba un Tébar que como el resto de aficionados se muestra expectante ante la voluntad del banco del Consell de sacar a subasta el 87% de los títulos del Hércules y lo que pueda ocurrir con el estadio José Rico Pérez: el director general del IVF descartaba días atrás la subasta del estadio hasta que "el fútbol se recupere en Alicante y haya necesidad de modernizar la instalación", al tiempo que reconocía la cesión al consistorio a cambio de un canon anual de 200.000 euros como una buena opción: "Era fundamental que el Rico Pérez estuviera en manos de todos y no de un especulador. Imaginemos qué sería ahora de la situación si controlaran el estadio los mismos que no hacen frente a sus obligaciones de pago en el club".

Los contactos de Herculanos se iniciaron la semana pasada con el grupo municipal popular y este martes continuaban con Ciudadanos: "Queremos invitar a todos los grupos a sumarse, no hacerlo a través de uno solo porque se nos puede acusar de politizar la asociación".

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next