X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Herculanos presenta por registro su propuesta para el callejero

27/02/2018 - 

ALICANTE. La Asociación Herculanos presentaba este lunes en el registro municipal de Alicante su propuesta de callejero herculano.

Como adelantó Alicante Plaza el domingo, Herculanos quiere aprovechar que el cambio de denominación de 36 calles de la ciudad, aprobado en diciembre por el pleno municipal en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, esta actualmente pendiente de las propuestas de nuevos nombres por parte de los vecinos de la ciudad, para que alguna de ellas pase a llevar el nombre de personas ligadas a la historia del Hércules como el portero paraguayo Humberto Núñez, el defensa argentino Carmelo Héctor Giuliano, el entrenador gallego Arsenio Iglesias, el centrocampista ceutí Juan Baena, el extremo canario José Juan o el defensa alicantino Ernesto Llobregat.

La propuesta elaborada por David Rubio, Vicente Mestre, Luis Hernández, Juanjo Chacón y Ambrosio Ruiz, tiene como destinatarios al alcalde Gabriel Echávarri y el edil de Memoria Histórica, Fernando Marcos.

Noticias relacionadas

next