a la venta en su web durante el 'black friday'

Hawkers se adentra en el sector de la moda y lanza su primera colección textil

25/11/2016 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers apuesta por diversificar su negocio y se adentra en el sector de la moda con el lanzamiento de su primera colección de ropa, diseñada en Los Ángeles. Según ha informado la firma en un comunicado, Hawkers aprovechará la promoción del 'Black Friday' para lanzar una línea de ropa de edición limitada inspirada en el street style más internacional, pero con la esencia que caracteriza a la firma de gafas de sol.

La colección estará disponible para ser adquirida solo en su web, y consta de seis modelos diferentes de camisetas, tres diseños de sudaderas y gorras 100% algodón. Al mismo tiempo, Hawkers apuesta con fuerza este año por el 'Black Friday' con ofertas de hasta el 70% de descuento en las compras que se hagan a través de su web hasta el domingo, mientras que en Amazon (que se ha posicionado como uno de sus principales puntos de venta) aplican hasta un 50% de descuento.

La firma repite de nuevo en esta jornada de descuentos, después de que el año pasado vendiera más de 130.000 gafas de sol durante el 'Black Friday', lo que les permitió superar los dos millones de euros en ventas en la última semana de noviembre, con picos en la web de 1,7 unidades por segundo.

Saldum Ventures, la empresa matriz propietaria de Hawkers, cerró hace unos meses una ronda de financiación de 50 millones de euros, tal como informó este diario, que servirá para consolidar la expansión internacional de la firma y desarrollar nuevos proyectos. La inversión, que es la primera que Hawkers acepta después de dos años y medio de aventura en solitario, está destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, y en la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos disruptivos.

Objetivo: 300 millones de ventas en 2018

Con esta ronda de financiación, Hawkers, que cerró 2015 con una facturación de 40 millones de euros, se ha marcado como objetivo cerrar 2017 con unas ventas de 150 millones de euros y alcanzar los 300 millones de euros en 2018. Además, la enseña ilicitana apuesta por trasladar su experiencia exclusivamente digital (hasta el momento) a las tiendas físicas, por lo que abrirá una concept store para potenciar la interacción en tiempo real de los clientes con el universo de Hawkers.

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