en quince días desde que adquirió el canal de granbomba

Hawkers pierde 11.000 de los suscriptores que compró en Youtube sin colgar un solo vídeo

22/01/2017 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers ha perdido ya 11.000 de los 520.000 suscriptores que 'compró' en Youtube al adquirir el antiguo canal del ex youtuber alicantino MrGranBomba. Cuando la firma de gafas se convirtió en propietaria del canal, el alicantino les cedió los 519.572 suscriptores que había atesorado en tres años de colgar vídeos con bromas de cámara oculta. Sin embargo, quince días después esa cifra se ha reducido a 507.127. Una masa de seguidores que sigue siendo muy respetable, pero que ha menguado más de un 2% en apenas dos semanas. Y sin que la firma nacida en Elche haya usado el canal para publicar un solo vídeo.

Tal como publicó Alicante Plaza el pasado 4 de enero, la conocida (y controvertida) empresa de gafas de sol, que ha crecido al calor de internet y de las redes sociales, apostó a principios de año por aumentar su presencia digital con su propio canal de Youtube, donde todavía no tenía presencia (al contrario que en redes como Twitter, Facebook o Instagram). Pero en lugar de crear un canal desde cero, ha optado por adquirir el del youtuber alicantino MrGranBomba, presente a finales de 2016 en todos los medios de comunicación por su encontronazo con el protagonista involuntario de una de sus bromas, que lo abofeteó al llamarlo "cara anchoa". El joven había decidido cerrar su canal, y Hawkers apareció para quedárselo.

De esta forma, la firma no solo obtenía de un plumazo más de 500.000 suscriptores al canal, sino que se beneficiaba de la polémica mediática en torno al ex youtuber alicantino. La venta de este canal a Hawkers supone el cerrojazo definitivo al personaje tras las críticas que ha recibido, y el debut de la conocida marca de gafas de sol en la popular plataforma de vídeos. Aunque el usuario del canal sigue siendo, según la URL de la página, el youtuber, éste aparece vacío de vídeos (tal como lo dejó MrGranBomba) y con el logo de Hawkers en la parte superior. De hecho, la búsqueda del nombre del youtuber alicantino arroja como primer resultado el de la marca de gafas de sol.

Probablemente Hawkers contaba con que algunos suscriptores del canal se dieran de baja al descubrir que ya no pertenece a MrGranBomba, aunque también es probable que otros usuarios se suscriban al descubrir que ahora pertenece a una empresa muy conocida en las redes, y cuyo target coincide con el perfil de los seguidores de MrGranBomba, caracterizados en ambos casos por su juventud. Sea como fuere, en solo quince días han volado 11.000 seguidores, y no parece que la firma tenga prisa por empezar a darle uso al canal. Pese a perder el 2% de la masa de seguidores 'heredada' de GranBomba, la compra de esta página garantiza a la empresa ilicitana arrancar en Youtube con un buen puñado de seguidores. El importe de la operación, eso sí, no ha trascendido, aunque expertos en valoración de sitios web aseguran que estará muy alejado de las especulaciones millonarias que se han difundido.

La propia Hawkers está acostumbrada a protagonizar polémicas en las redes sociales, como el anterior propietario de su nuevo canal. Recientemente se vio envuelta en una agria polémica en las redes sociales, tras realizar una broma sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos desde la cuenta oficial de la empresa en México. La firma tuvo que pedir perdón varias veces e incluso crear una fundación con el nombre del piloto mejicano de Fórmula 1 'Checo' Pérez, después de que éste anunciase que rompía su contrato de patrocinio con Hawkers por el citado tuit.

Recientemente, la marca de gafas de sol se ha adentrado en el sector textil: ha lanzado su primera colección de camisetas, sudaderas y gorras en coincidencia con la celebración del Black Friday. La colección solo se puede adquirir a través de su página web, aunque la firma nacida en Elche apuesta ahora por expandirse con la apertura de puntos de venta físicos propios.

Noticias relacionadas

next
x