X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hawkers: de patrocinar a Los Ángeles Lakers a fichar a Messi

18/10/2017 - 

ALICANTE. Hawkers se ha caracterizado por llevar una campaña de patrocinios muy particular, basada contratar perfiles personales muy conocidos, como es el caso de la actriz Paula Echevarría, o el futbolista Leo Messi, del FC Barcelona. También ha patrocinado al piloto Checo Pérez, que rompió con la firma de gafas después de un tuit lanzado por el compañía se hablara, de forma irónica, sobre el muro que el presidente Trump quiere construir en la frontera con Mexico: "Mexicanos pónganse estos lentes para que no se les vean los ojos hinchados mañana en la construcción del muro". La respuesta del piloto fue romper con Hawkers.

Este miércoles, en la conferencia ofrecida por David Moreno en el Race Village de la Volvo, el co-fundador de la empresa de Elche ha expuesto algunos detalles de cómo llegar a patrocinar a Los Ángeles Lakers y lograron contactar con el futbolista Leo Messi.

En el primer caso, la empresa ilicitina lanzó varios mensajes a través de las redes sociales transmitiendo que pretendía comprar la franquicia de la NBA. Con mucha insistencia, los directivos del equipo de baloncesto respondieron y les invitaron a ver un partido y abordar la cuestión. "La sensación fue la misma que cuando te metes en un restaurante muy caro y no sabes qué elegir; pues así nos sentimos en la primera cita". Moreno ha reconocido que el objetivo no era comprar el club, como había anunciado, sino entablar relaciones con la entidad para llegar a su público. En concreto, a primera fila -la denominada celebrity row- del Staples Center para poder llegar a famosos como Jack Nicholson o Rihana, entre otros, asiduos a los partidos de los angelinos, y que se hicieran una foto con los productos de Hawkers. El precio a pagar, pues los directivos tuvieron que asumir el pago de las entradas para esa cita con los directivos de los Lakers, fue patrocinar al equipo, según ha detallado Moreno.

Más tiempo llevó la cita con el astro argentino Leo Messi. "Estuvimos un año detrás de él, y al principio rechazaba cualquier tipo de acuerdo", ha resumido el co-fundador de Hawkers. Pero con otro intermediario, lograron convencerle para que tuviera una cita con los directivos de Hawkers. "Messi no veía la marca para prestarle su apoyo", ha admitido Moreno. Pero finalmente le convencieron a cambio de que la beneficiada fuera la Fundación Leo Messi. El acuerdo se anunció el pasado 7 de agosto.

Noticias relacionadas

next