X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hamilton por delante de Vettel en los últimos libres

Foto: Europa Press
28/10/2017 - 

MADRID (EFE). El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el mejor en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de México, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 66 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari), acabó segundo, justo por delante del alemán.

Verstappen cubrió la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, de 4.304 metros, en un minuto, 17 segundos y 113 milésimas, 75 menos que Hamilton, que el pasado domingo logró en el Gran Premio de Estados Unidos su novena victoria del año.

Hamilton -que será campeón del mundo este domingo con tal de acabar quinto; o noveno, si no gana Vettel- mejoró en 42 milésimas el tiempo del cuádruple campeón mundial alemán (2010-13 con Red Bull), que concluyó tercero la sesión, en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el séptimo tiempo (1:18.040), a 927 milésimas de Verstappen; y el español Carlos Sainz (Renault) el noveno (1:18.208), a poco más de un segundo del holandés.

El español Fernando Alonso y su compañero en McLaren-Honda Stoffel Vandoorne, que al haber cambiado el motor de sus monoplazas saldrán desde el fondo de la parrilla, por sanción, dedicaron toda la sesión a simular carrera -desechando probaturas a una sola vuelta, con miras a la calificación-, por lo que el doble campeón mundial asturiano se inscribió decimosexto (1:19.565) en la tabla de tiempos y el belga el decimonoveno.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, la antepenúltima del año, se disputará a partir de la una de la tarde (18:00 GMT), las ocho en horario peninsular español.

Noticias relacionadas

next