X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hamilton pone a enfriar el champán de su cuarto título

Foto: Mercedes
26/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El Mundial de la Fórmula 1 podría cerrarse oficiosamente este fin de semana en el Gran Premio de México, donde Lewis Hamilton (Mercedes) lo tiene todo a su favor para sentenciar matemáticamente su cuarto título en la categoría y acabar con las esperanzas de Sebastian Vettel (Ferrari), el único que aún puede evitarlo.

La cuenta es muy sencilla para el piloto inglés, al que le basta con finalizar quinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez para echar el cierre el campeonato a falta de las dos carreras que aún restarán en Brasil y Abu Dabi.

En 16 de las 17 carreras disputadas este año, Hamilton logró como mínimo ese resultado, con la única excepción de su séptima plaza en Montecarlo, demostrando una impresionante regularidad en la única temporada de su carrera en la que, por el momento, no ha sumado un abandono.

Cinco victorias en las seis últimas carreras, las dos últimas de forma consecutiva en Japón y Estados Unidos, han elevado su ventaja a 66 puntos sobre Vettel, la mayor diferencia entre ambos en toda la temporada.

El alemán volvió al podio tres carreras después en Austin, donde fue segundo, pero no pudo evitar que su rival se escapara aún más y su única opción para aplazar el desenlace del Mundial es sumar 17 puntos más Hamilton el próximo domingo.

De este modo, escenario casi inmejorable para que el piloto de Stevenage se convierta en el primer británico que alcanza cuatro títulos mundiales y en el quinto miembro de un selecto club que agrupa precisamente a Vettel (4), Alain Prost (4), Juan Manuel Fangio (5) y al por ahora inalcanzable Michael Schumacher (7).

Sainz ilusiona, Alonso sigue sufriendo

Sobre Hamilton están puestos casi todos los focos de este Gran Premio de México que volvió al calendario de la Fórmula 1 en 2015 tras 23 años de ausencia. Desde entonces, Mercedes ha exhibido su dominio con las victorias de Nico Rosberg y el propio Hamilton la temporada pasada.

En cuanto a la delegación española, los pilotos afrontan esta antepenúltima cita del calendario con objetivos muy diferentes: seguir brillando con Renault en el caso de Carlos Sainz y recuperar algo de ilusión tras otra enorme decepción en el caso de Fernando Alonso.

En su debut con la marca del rombo, el piloto madrileño finalizó séptimo y completó un estreno inmejorable con su nuevo equipo, que esta misma semana ha anunciado su retirada de la Fórmula E la próxima temporada para centrar todos sus esfuerzos en la F1, buena muestra del ambicioso proyecto que está pergeñando Renault.

Por su parte, Alonso no escondió su frustración tras el octavo abandono del año en Austin, donde tenía otra buena oportunidad para puntuar, y se prepara para volver a sufrir en México, donde deberá empezar desde el fondo de la parrilla debido a las sanciones. Al 'via crucis' del asturiano solo le faltan tres estaciones antes de que su equipo cambie los motores Honda por los de Renault.

Programa del Gran Premio de México

-Viernes.

Primera sesión de libres 17.00 - 18.30.

Segunda sesión de libres 21.00 - 22.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 17.00 - 18.00.

Calificación 20.00 - 21.00.

-Domingo.

Carrera 20.00.


Noticias relacionadas

next