X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hamilton iguala a Schumacher como piloto con más poles de la historia

Foto: Mercedes
26/08/2017 - 

SPA (Europa Press). El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la pole del Gran Premio de Bélgica este sábado igualando así al alemán Michael Schumacher al frente del ranking histórico con 68 poles cada uno, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán undécimo y decimocuarto respectivamente.

Ambos españoles se quedaron fuera de la Q3 pero el piloto asturiano mantuvo sus opciones hasta el último momento y se quedó a las puertas a menos de una décima del tiempo del francés Esteban Ocon (Force India), que marcó finalmente el acceso a la última ronda de la clasificación.

Sebastian Vettel, por su parte, terminó en segunda posición a tan solo dos décimas de Hamilton en una última vuelta al límite y al rebufo de su compañero Kimi Räikkönen. El alemán, renovado de manera oficial este sábado por la Scuderia, tratará de defender este domingo el liderato del Mundial ante el dominio del inglés. El otro Mercedes, Valtteri Bottas, saldrá tercero.

El Mercedes de Hamilton demostró su superioridad en el circuito más largo del campeonato, con 7,4 kilómetros, donde el agarre y el motor son fundamentales. Sin embargo, en la última vuelta, Vettel se coló en la segunda posición con un giro final memorable. Bottas vio como el alemán le superaba gracias a la ayuda del Ferrari de Kimi Raikkonen, que sacrificó su tiempo de vuelta para darle el rebufo a su compañero y así dejar a Vettel a un paso del 'poleman'

Así, el actual dominador del mundial tratará de no perder el liderato en la carrera de este domingo en la cual Hamilton podría sobrepasarle si consigue recortar los 14 puntos que les separan en la clasificación del mundial de pilotos.

En un Gran Premio donde el McLaren de Alonso y el Toro Rosso de Carlos Sainz no se adaptan del todo bien al trazado, tocará apostar por la fiabilidad y esperar una carrera movida que favorezca a ambos pilotos para así conseguir sumar algún punto.

Noticias relacionadas

next