X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP de Gran Bretaña - fórmula 1

Hamilton busca consuelo en casa y McLaren estrena organigrama

5/07/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tratará de volver a la carga este fin de semana en su carrera predilecta, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aspira a batir el récord histórico de triunfos, y su carrera de casa igual que para McLaren, el equipo de Fernando Alonso que estrenará su nuevo organigrama tras la dimisión de Eric Boullier.

El pasado domingo, Hamilton quebró en Austria una racha récord de 33 carreras seguidas sumando puntos y de paso perdió el liderato en beneficio de Sebastian Vettel (Ferrari), que vuelve a ocupar la cima con un solo punto de ventaja sobre el vigente campeón.

La Fórmula 1 no se detiene y hay gran premio por tercer fin de semana consecutivo, una buena oportunidad para que el británico olvide su decepción con rapidez y aproveche el aliento de la afición local para reinar un año más en Silverstone, el circuito que en 1950 acogió la primera carrera en la historia de la competición.

Hamilton busca la quinta victoria seguida en casa y la sexta en total, algo que le permitiría desempatar con Jim Clark y Alain Prost, los otros pilotos que han conquistado la prueba en cinco ocasiones. Hacerlo le garantizaría llegar como líder al ecuador del Mundial, el Gran Premio de Alemania que se disputará el 22 de julio

Desde 2013, cuando ganó Nico Rosberg, Mercedes ha mostrado un dominio apabullante en Silverstone y este año las 'flechas plateadas' vuelven a partir como favoritas, aunque este fin de semana cuentan con un enemigo inesperado: el clima. En una prueba tradicionalmente marcada por la lluvia, ahora se esperan cielos despejados y temperaturas que podrían llegar a los 30 grados, un calor que podría afectar a la degradación de los neumáticos.

Cualquier novedad sería bien acogida por Ferrari, que no gana en Inglaterra desde 2011 con Fernando Alonso y aspira a romper su mala racha aprovechando también la mejoría de Kimi Raikkonen, que ha subido a la tercera posición del Mundial, a 45 puntos del liderato, tras encadenar dos podios.

Por contra, quien se ha desinflado en este tríptico de pruebas es Daniel Ricciardo (Red Bull), cuyo historial en Silverstone tampoco ayuda al optimismo con solo podio, su tercer puesto en 2014. Con más optimismo llega Max Verstappen, el piloto más en forma con tres podios seguidos y victoria incluida en el Red Bull Ring.

McLaren sigue en el diván

Por su parte, McLaren afronta su carrera de case inmerso nuevamente en la incertidumbre tras experimentar una revolución en sus puestos directivos. Tras la marcha de Boullier, que ha cerrado su decepcionante etapa de cuatro años, el nuevo director deportivo es Gil de Ferran y será el máximo responsable ayudado por Simon Roberts y Andrea Stella.

La increíble remontada de Alonso en Austria, donde empezó último desde el 'pit lane' y acabó embolsándose cuatro puntos con su octava posición, no tapó los problemas que sigue atravesando el equipo inglés y que, al contrario de lo que ocurre con Hamilton, hacen casi imposible regalar una alegría a la hinchada.

Pese a todo, el asturiano se mantiene octavo en la clasificación con 36 puntos que le permiten superar a los pilotos de Renault, Niko Hulkenberg (34) y un Carlos Sainz (28) que, por segunda vez esta temporada, en Spielberg se quedó fuera de los puntos.

Dos abandonos y un octavo puesto conforman el balance en el trazado inglés del madrileño, que mantiene una sobresaliente regularidad esta temporada y es el segundo pilotos con más vueltas en carrera completadas (554) solo por detrás de Vettel (558). Aumentar su botín de puntos será su objetivo un domingo más.

Horarios del GP de Gran Bretaña

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.

Noticias relacionadas

next