X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hacienda al acecho

11/05/2018 - 

ALICANTE. Puede parecer una broma de mal gusto decir que, a diferencia de lo ocurrido en los terrenos de juego, el Hércules ha tenido la suerte de cara en los despachos en los últimos cursos, especialmente si tenemos en cuenta las cantidades millonarias que le reclaman Bruselas y Hacienda. 

Pero es es la realidad y es que la reclamación efectiva de los siete millones de euros que le exige la Comisión Europea ha llegado mucho más tarde de lo esperado y los embargos de la Agencia Tributaria, ante el impago de la deuda que se mantiene con ella, hasta ahora tampoco han impedido al club seguir funcionando con cierta normalidad. Además, el litigio con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana se cerró con una resolución favorable que dejó un buen dinerito en las arcas, como también las eliminatorias de Copa del Rey ante Barça y Elche y, por otro lado, se pudo traspasar a un futbolista, Álex Muñoz, por una cantidad interesante pese a militar el equipo en Segunda B.

Juanjo Nieto

Ahora existe sobre la mesa la posibilidad de vender los derechos económicos que tiene el club sobre Juanjo Nieto, un futbolista que se ha revelado como de categoría superior y que cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. En enero el club conoció el interés de terceros por hacerse con sus servicios, decidiéndose entonces esperar a ver si el equipo ascendía, algo que hubiese multiplicado su valor (su cláusula actual es de medio millón de euros). El que al final del próximo curso quede libre limita mucho las opciones del Hércules, pero no lo hacen menos las deudas que atenazan a la entidad y es que parece muy difícil que a la Agencia Tributaria (tanto por la deuda que tiene el club con ella, como por la que mantiene con la Comisión y de cuyo cobro se encargará a partir del 20 de junio) se le vaya a escapar la cantidad (y derechos) que pudiera el obtener el club por su traspaso. 

Hacienda se llevó 115.000 euros de la venta de Álex Muñoz

El Hércules espera estos días una respuesta del fisco a una solicitud de reunión que permita retomar la negociación sobre un nuevo convenio singular para reordenar el pago de los casi cinco millones que se le adeudan y que tienen naturaleza de crédito privilegiado.

Ahora bien, como ya ocurría con el cancelado por Hacienda hace un año, ante los incumplimientos reiterado del Hércules, en el nuevo convenio el club quedará obligado al pago al fisco de una parte significativa de cada traspaso, concretamente la mitad del beneficio neto obtenido. Así ocurrió en la 2016/17, cuando la entidad del Rico Pérez abonó a Hacienda 115.000 euros (en dos pagos, uno en agosto y otro en febrero) por el traspaso de Álex Muñoz al Sevilla.

Noticias relacionadas

next