X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-cd lugo (18 horas)

Habrá que ganar

7/10/2018 - 

ALICANTE. Partido de urgencias, el que tiene que afrontar este domingo un Elche que, después de siete jornadas de Liga, ocupa posiciones de descenso a Segunda División B y es el único equipo de la categoría que no ha sido capaz de ganar.

En un choque en el que solo le vale la victoria si, además de cortar de raíz la crisis de resultados que arrastra, desea coger aire de cara a afrontar un calendario muy exigente con partidos consecutivos ante Deportivo, Málaga, Zaragoza, Cádiz y las Palmas, el equipo de José Rojo Pacheta recibe en el Martínez Valero a un rival directo en la lucha por la permanencia, un Lugo que le aventaja en tres puntos, que en su última salida ganó (0-2) en La Romareda y el pasado fin de semana empataba (1-1) en el Anxo Carro con el Mallorca.

Los franjiverdes, por su parte, han mejorado notablemente su juego en las últimas jornadas, pero se les sigue resistiendo la victoria, si bien es cierto que el pasado fin de semana levantaron un 2-0 adverso en Almendralejo y con un hombre menos.

Pacheta tiene para este partido las bajas del lateral venezolano Alexander Fernández y el extremo Josan, pero sí podrá contar con Iván Zotko y Manu Rodríguez, una vez se han recuperado de los problemas físicos que arrastran, y Manu Sánchez, después de que Competición le anulara la primera de las dos tarjetas amarillas con las que fue amonestado la pasada jornada. Así, los franjiverdes podrían iniciar el choque con un once formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; el citado Manu Sánchez con Javi Flores a los mandos; y Borja Martínez, Nino e Iván Sánchez tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

En cuanto al Lugo, el conjunto rojiblanco que entrena Javi López tiene las bajas del camerunés Serge Leuko, que era intervenido esta semana de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en Mallorca, y la de Borja San Emeterio, otro de los laterales derechos que trata de evitar el quirófano por una lesión de rodilla. Con esas ausencias, el puesto en la banda será para Eduard Campabadal, que precisamente reapareció frente al Mallorca después de recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla sufrida en diciembre pasado. Además, el interior derecho Iriome González, ausente por un proceso vírico en el último choque, vuelve a estar en disposición de jugar y podría ser una de las novedades en un once al que también aspiran los centrocampistas Ramón Azeez y Sergio Gil. Así, el Lugo podría arrancar el partido con el exfranjiverde Juan Carlos en la portería; Campabadal, Miguel Vieira, el también ex del Elche Josete Malagón y Kravets en defensa; Seoane y Carlos Pita como pareja de mediocentros; e Iriome, Aburjania y el exfranjiverde Cristian Herrera tras Dongou en punta.

El árbitro toledano de 38 años de edad César Soto Grado, un debutante en la categoría y cuyo promedio de tarjetas de 3,75 amarillas y 0,25 rojas por partido, será el encargado de dirigir el choque de este domingo, en el que estará auxiliado en las bandas por Carlos Álvarez Fernández e Ignacio Alonso López, mientras que Miguel Domato Pedreira será el cuarto árbitro. Al Elche no le ha pitado nunca, pero sí al Lugo, aunque hay que remontarse al partido de la jornada 38 de la campaña 2010/11, en el que los lucenses derrotaron (1-0) al Pontevedra.

Esta será la cuarta visita del Lugo al Martínez Valero en el que ganó en la 2016/17 con un claro 0-3.

Noticias relacionadas

next