X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciativa ante el fin de las suspensión de licencias

Guanyar reta al pleno a aprobar su plan para evitar  más pubs en el Centro, pero no convence al PSOE

26/06/2018 - 

ALICANTE. Los permisos para la instalación de locales de ocio y discotecas en el Centro Tradicional y Casco Antiguo vuelven a focalizar el debate político a cuenta de otra iniciativa presentada por el grupo municipal de Guanyar en el pleno ordinario de junio, que se celebra este jueves. La plataforma electoral liderada por Esquerra Unida (EU) solicitará el respaldo del resto de formaciones con representación municipal para que se eleve a la sesión del mes de julio el acuerdo de modificación de los planes especiales de ambos barrios con el propósito de evitar la proliferación de ese tipo de negocios en dos áreas en las que ya existe una elevada concentración de establecimientos de ese tipo, según sostiene Guanyar y los colectivos vecinales de ambos barrios.

El propio portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha explicado este martes, a través de un comunicado, que "en el pleno del jueves voy a defender una moción en la que pedimos que a la mayor brevedad se aprueben definitivamente las modificaciones de los planes especiales del casco antiguo y del centro tradicional que impulsé como concejal de Urbanismo para limitar la proliferación de locales de ocio molestos en ambas zonas del centro de la ciudad". 

La iniciativa se plantea ahora, ya que, como ha señalado Pavón, "a finales del próximo mes de agosto se cumplen los dos años de suspensión de licencias que como máximo permite la legislación urbanística" para la ejecución de obras que permitan la apertura de pubs, "por lo que instamos al minigobierno del PP a aprobar definitivamente las modificaciones, resolviendo las alegaciones presentadas, en el pleno ordinario de julio, antes de que decaiga la vigente suspensión de licencias, que afecta a locales como pubs o discotecas". 


El líder de Guanyar ha insistido en que "lamentablemente el minigobierno socialista en sus cinco meses de gobierno no fue capaz de aprobar definitivamente ambas modificaciones y ahora la responsabilidad de su aprobación recae en el PP". Así, ha abundado en que "si el equipo de Gobierno no fuera capaz de llevar esa aprobación definitiva al pleno de julio, se tendría que solicitar al Consell la suspensión de la vigencia de ambos planes especiales en lo que respecta a los locales afectados por las modificaciones, dictándose las correspondientes normas transitorias de urgencia, todo ello a fin de preservar la viabilidad de ambas modificaciones y de evitar que a partir de finales de agosto puedan darse nuevas licencias de pubs o discotecas en dos zonas del centro de la ciudad cuyos vecinos ya sufren una situación de saturación que en ningún caso puede agravarse".

Hasta este martes, no parece que la propuesta pueda llegar a prosperar en sus términos actuales. Por lo pronto, fuentes del grupo socialista consultadas por Alicante Plaza han apuntado que probablemente el sentido de su voto sea el de abstención, ya que no se comparten los criterios de la modificación de los Planes Especiales que plantea Guanyar, que no llegaron a aprobarse durante la etapa en la que la Concejalía de Urbanismo recayó en manos de Pavón. 

En esta línea, las mismas fuentes han insistido en que, cuando Guanyar abandonó el equipo de Gobierno, el PSOE impulsó una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para tratar de consensuar una propuesta alternativa. Así, han insistido en que "lo que Guanyar no puede pretender es que se acepte su propia propuesta sin más, a sabiendas de que no contaba con el respaldo del resto de grupos políticos".    

Noticias relacionadas

next