X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Polémica por la adjudicación del contrato de mantenimiento informático

Guanyar planta a la EUIPO en su cóctel de Navidad en protesta por la deslocalización de servicios

11/01/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante no acudirá este viernes al tradicional cóctel de Navidad ofrecido por la Agencia de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a autoridades y representantes sociales. Guanyar pretende con este gesto mostrar su protesta por la decisión que adoptó la propia EUIPO para deslocalizar fuera de la UE servicios que se prestan para la propia agencia en Alicante, "una práctica éticamente reprobable por parte de la euroagencia", según han sostenido fuentes de Guanyar.

Guanyar y Esquerra Unida (EU), a través de su eurodiputada, Marina Albiol, han denunciado el nuevo contrato para el mantenimiento y desarrollo de los sistemas informáticos a la empresa Sopra Steria, que desempeña sus servicios o parte de ellos desde sus instalaciones en India. Esta decisión pone en peligro los puestos de trabajo de las alrededor de 150 personas que actualmente desempeñan estas funciones en la ciudad que acoge la agencia.

Para Guanyar, la EUIPO ha llevado a cabo una política contradictoria en materia de empleo al no cumplir con los objetivos de las euroagencias de trabajar para generar en las ciudades que acogen sus sedes un lugar mejor para vivir y trabajar. El portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón, ha criticado que "la deslocalización puede provocar el despido de más de un centenar depersonas y la precarización del trabajo ofertado, una decisión a la que la EUIPO no estaba obligada y que podía haber evitado con un pliego que mantuviera el anterior importe del contrato y los puestos de trabajo en la ciudad o en su entorno. Parece que se haya querido alardear de unas cuentas recortadas a costa de la pérdida de empleos en la ciudad". 

Noticias relacionadas

next