X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

instan al alcalde a dimitir en el debate sobre el estado de alicante 

Guanyar planta a Echávarri en el brindis navideño al considerarle "una anomalía democrática"

21/12/2017 - 

ALICANTE. Los cinco concejales del grupo municipal Guanyar Alacant han decidido no asistir este jueves al brindis de Navidad al que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ha invitado a todos los grupos políticos municipales, por considerar "indigno que la ciudad de Alicante tenga un alcalde investigado y procesado por presunta prevaricación", según han explicado a través de un comunicado. 

El portavoz del grupo, Miguel Ángel Pavón, ha indicado que los concejales no podían "brindar con un alcalde que está a dos pasos del banquillo, una vergüenza que debería evitarse a la ciudad con su dimisión inmediata. El brindis navideño entre todos los grupos políticos suele celebrar la normalidad democrática de un Ayuntamiento, pero en Alicante hay en la actualidad una anomalía democrática evidente y una situación que nos retrotrae a momentos oscuros vividos en el mandato de Sonia Castedo", ha añadido. "No sabemos a qué espera el PSPV para liberar a la ciudad de un minigobierno inoperativo que tiene paralizada la ciudad. Echávarri y su minigobierno están malgobernando la ciudad y son ellos los que tendrán que dar cuenta a la ciudadanía de su lamentable gestión", ha señalado Pavón.

Guanyar ha reiterado, así, su petición al PSPV para que fuercen, de una vez por todas, su dimisión. "Mañana [por este viernes] tiene una buena oportunidad para anunciar su dimisión en el debate sobre el estado de la ciudad. Sería un buen regalo de Navidad para los alicantinos y las alicantinas que la ciudad recuperara la dignidad y la normalidad democrática", ha concluido el edil.

Al acto, que forma parte de la agenda institucional del Ayuntamiento, según han sostenido fuentes municipales, sí han acudido ediles del resto de los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos (Cs) y Compromís. Cuestionado por el hecho de que Guanyar no ha asistido al brindis navideño, el alcalde ha rechazado opinar al respecto y ha insistido en que estaban invitados, "como todo el mundo y no habrán podido venir".

Los plenos

Preguntado por los contactos con el resto de grupos para abordar los presupuestos, Echávarri ha señalado que continúan las reuniones y ha confiado en que se pueda fijar una fecha "incluso antes del -pleno- ordinario de enero".

Asimismo, sobre los dos plenos extraordinarios de este viernes -uno por modificaciones de presupuesto y el otro por el debate del Estado de la Ciudad, el alcalde ha ironizado con que sean "todo muy positivo, muy propositivo y sin referencias personales"; y ha agregado que los grupos pueden "seguir la senda propositiva, casi sin precedentes, que vimos en el último en el que era un no parar de propuestas".

next