X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta a debate en el pleno ordinario de diciembre 

Guanyar obvia la regulación del PSOE y plantea una zona acústica saturada para el Centro 

27/12/2017 - 

ALICANTE. El grupo municipal Guanyar Alacant eleva al pleno ordinario de diciembre, de este jueves, una moción para iniciar "de inmediato" el procedimiento para declarar una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el Centro tradicional y en el entorno del Mercado Central, así como para que, también de forma inmediata, se modifique la obsoleta ordenanza municipal contra ruidos y vibraciones. 

El portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha asegurado, a través de un comunicado, que la propuesta resulta más necesaria "tras las decisiones de la nueva Concejalía de Urbanismo, revirtiendo o paralizando planes de ordenación de veladores como los de Gabriel Miró o Castaños, la ZAS debe declararse para garantizar a los vecinos el derecho al descanso". "El minigobierno del PSOE sigue los pasos del gobierno de Sonia Castedo, que no tuvo en cuenta el derecho de los vecinos al descanso y a la accesibilidad peatonal", ha insistido Pavón. 

En esta línea, ha señalado que "las decisiones se vuelven a tomar teniendo en cuenta únicamente intereses privados, los intereses del sector hostelero" por lo que ha recalcado que "con esta moción queremos garantizar el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los intereses generales, que pasan por la conciliación entre el bienestar de los vecinos y la actividad hostelera", ha señalado el exconcejal de Urbanismo. 

La moción, que plantea una regulación alternativa a la modificación de los planes especiales del Centro Tradicional y Casco Antiguo para acotar la instalación de locales con ambientación musical, también propone que se constituya una comisión específica, abierta a la participación de vecinos y entidades, para realizar el seguimiento tanto del proceso de declaración de la ZAS como de la propia ZAS durante su periodo de vigencia una vez que sea declarada.

Guanyar también planteará una moción para instar a la Conselleria de Medio Ambiente a declarar las Lagunas de Fontcalent y del Saladar y Dunas Litorales de Agua Amarga como Parajes Naturales Municipales, después de que el equipo de Gobierno, del PSOE, acabase retirando la propuesta de acuerdo en la comisión de Servicios celebrada la semana pasada sin que, según fuentes de Guanyar, se diese ninguna explicación sobre las circunstancias que habían motivado esa decisión.

Noticias relacionadas

next