X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Guanyar insta al PSPV a apartar a Echávarri y sigue fiel a su plazo del 15 de noviembre para dejar el Gobierno

7/11/2017 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha instado al PSPV a forzar la dimisión del alcalde, Gabriel Echávarri,  a la vista de que ha dejado de estar investigado para convertirse en procesado en una de las dos investigaciones en las que se encuentra inmerso: la relacionada con los contratos de la Concejalía de Comercio. En esta línea, ha confirmado que Guanyar será fiel al acuerdo de la Asamblea y que dejará el Gobierno si el primer edil no renuncia al cargo antes del 15 de noviembre.

Pavón ha considerado que la dirección regional del PSPV no puede estar dispuesta a permitir que Echávarri pretenda gestionar con "un minigobierno de solo seis concejales" como el propio primer edil ha sostenido que está dispuesto a hacer, porque a juicio de Pavón, "eso resulta imposible". Por eso, ha vuelto a reclamar la renuncia del primer edil para que se produzca su relevo con otro candidato del PSOE. 

El portavoz adjunto de Guanyar, Víctor Domínguez, ha añadido, por su parte, que por eso se convocó la comisión de seguimiento del pacto del pasado viernes, "para tratar, entre otras cosas, sobre ese relevo y si Echávarri debía dejar también el acta de concejal o solo la Alcaldía". Sin embargo, ha añadido que el PSPV decidió no acudir a la cita en lo que ha interpretado como otra muestra de ninguneo más al pacto de Gobierno suscrito tras las municipales de 2015. 

Noticias relacionadas

next