X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta del concejal dani simón

Guanyar insiste en la compra del cine Ideal y que Cultura se instale en la Casa del Socorro

8/08/2018 - 

ALICANTE. El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante Daniel Simón (Guanyar Alacant) ha celebrado que se vuelva a considerarla posible recuperación del edificio del cine Ideal para uso ciudadano, tal y como él y su grupo vienen proponiendo durante toda esta legislatura.

Simón ha pedido que de confirmarse esta posibilidad “se dote de contenido cultural al edificio. Son muchas las necesidades del sector cultural y de las industrias creativas; tanto a nivel emergente como la historia y configuración del edificio permitirían contar con varios usos cinematográficos y de artes escénicas, e incluso exposiciones”, ha apuntado como algunas de las posibilidades. Daniel Simón también ha expresado que “Guanyar Alacant considera necesario abordar la recuperación del edifico, se pueda aplicar o no la fórmula propuesta ahora por el Ayuntamiento, o bien considerando otras opciones que podrían incluir a la Generalitat”, ha precisado.

 
En cualquier caso, Simón ha rechazado el posible destino de oficinas municipales que había dejado entrever el Alcalde en algunas declaraciones “con la recuperación de los pisos superiores del edificio de la Casa de la Festa, que Guanyar Alacant ha dejado encarrilada, habrá espacio de sobra para dependencias municipales que permitan ahorrar alquileres, no es necesario destinar el Ideal para estos fines. Podemos buscar contenidos que sean más efectivos a la hora de dinamizar la zona y cubrir necesidades de nuestras industrias creativas”.


El edil de Guanyar ha ido un paso más allá y ha llegado a proponer “el traslado de la Concejalía de Cultura al edificio de la Casa de Socorro. De esta forma tendríamos un gran polo cultural junto al Teatro Principal y el Ideal, encaso de poder recuperarse. Las sinergias que se pueden establecer entre estos tres puntos y todos los equipamientos culturales cercanos (Cigarreras, MACA...) son elevadísimas. Alicante tiene la posibilidad de realizar una apuesta estratégica por la cultura como modelo de ciudad, motor de empleo, decrecimiento económico, de potenciación del turismo y de elemento de dinamización ciudadana y de sus barrios. Una ciudad que ofrece más de 70 eventos culturales en un fin de semana tiene que tomar conciencia y poner en valor su potencial en este sentido”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next