X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

posición política sobre la propuesta de c's

Guanyar decide apoyar la investigación sobre los gastos de Comercio del PSOE

11/04/2017 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar toma posiciones sobre la propuesta lanzada por Ciudadanos el pasado viernes: apoyará la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de Comercio "como una vía más para aclarar lo sucedido", según precisó este lunes su portavoz y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, pese a que ello suponga revisar la gestión llevada a cabo por uno de sus socios de gobierno: el PSOE"Esperaremos hasta conocer los términos concretos en los que se sustancia esa propuesta, pero nuestra intención es votar a favor para que se aclare lo sucedido y disipar dudas", explicó.

En realidad, Guanyar ya había deslizado que la iniciativa parecía oportuna. Es más, el propio Pavón ya había confirmado que, en la Junta de Gobierno del pasado martes, había solicitado al alcalde y edil de Comercio, Gabriel Echávarri, que se depurasen responsabilidades sobre lo sucedido. Ese punto volvió a ratificarse este lunes en la reunión celebrada entre los representantes del grupo municipal y la mesa de coordinación de Guanyar. 

Hasta ahora, la agrupación electoral liderada por EU ha sido -junto al propio alcalde- la única que ha definido claramente su postura. El PP continúa sin despejar el sentido de su voto, en el caso de que la propuesta llegue a registrarse formalmente, antes del 18 de abril, para que pueda debatirse en el pleno ordinario de este mes, el próximo día 26.

Compromís tampoco ha desvelado cuál va a ser su posición al respecto y, previsiblemente, no tomará una decisión oficial hasta que se celebre su próxima ejecutiva, la semana que viene. Hasta ahora su portavoz, Natxo Bellido, también ha solicitado que se depuren responsabilidades por lo sucedido y no ha descartado su respaldo a la propuesta, pero ha mantenido que lo razonable sería esperar a conocer el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Noticias relacionadas

next