X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

relevo en la confluencia liderada por esquerra unida

Guanyar cubre su vacante: Villar tomará el acta de concejal tras la renuncia de Domínguez

8/06/2018 - 

ALICANTE. Guanyar completa finalmente la composición de su grupo municipal tras la renuncia del exconcejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, tras la polémica suscitada por los pagos directos a un exmilitante de Esquerra Unida (EU) por el servicio de control de los puntos de compostaje. El escaño vacante tras la marcha de Domínguez quedará cubierto, así, por Shaila Villar, la número 8 de la candidatura con la que la plataforma electoral concurrió a las urnas en 2015, después de que el número 7, José Luis Berenguer, declinase la toma de posesión del cargo. Así lo ha comunicado personalmente la propia Villar este viernes tanto al portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón, como al resto de concejales de la confluencia política que lidera EU.

Villar se encargará de ejercer labores de oposición en las áreas de Seguridad y Turismo, aunque también participará junto al edil Daniel Simón (el representante de Guanyar en el organismo autónomo) en los asuntos relacionados con la Agencia de Desarrollo Local. La nueva edil percibirá una retribución parcial (el 75% de una dedicación exclusiva), ya que su intención es compatibilizar su labor pública con los proyectos profesionales en los que se encuentra inmersa.

Con su incorporación, que podría producirse de manera oficial en el próximo pleno ordinario del 28 de junio, el grupo municipal -sumido en una crisis interna prácticamente desde el pasado septiembre- queda en una situación de equilibrio entre la corriente alineada con el propio Pavón y el anterior coordinador local de EU, José Luis Romero, y el sector que secunda a su sustituto, Luis Fernando Sevilla.

En las reuniones previas mantenidas por Villar con el resto de concejales (Pavón, Julia Angulo, Marisol Moreno y Dani Simón), ella habría manifestado su intención de trabajar desde una posición neutra, como independiente al estar desvinculada de Guanyar y de EU desde poco después de las últimas municipales.      

Noticias relacionadas

next