X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para colaborar en la recaudación y la inspección tributaria

GTT se adjudica contratos por valor de 8,3 millones con dos ayuntamientos y el Gobierno vasco

10/05/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Grupo GTT (Gestión Tributaria Territorial), especializada en el apoyo a las administraciones locales y autonómicas para la gestión del cobro de tributos, acaba de adjudicarse tres contratos por valor de 8,3 millones de euros que amplían su cartera de negocio con el sector público. Según las distintas resoluciones publicadas en los últimos días, entre abril y mayo la empresa creada por Fernando Plaza ha firmado con el Gobierno autonómico vasco y con dos ayuntamientos de la provincia de València, que se suman a su lista de clientes.

El contrato más jugoso es el que se ha firmado con la administración autonómica del País Vasco, con la que la empresa alicantina ya venía colaborando en la gestión de los tributos propios. Así, el Gobierno vasco ha adjudicado a GTT (que se ha impuesto a otras dos ofertas recibidas) el nuevo contrato para la "realización de actividades complementarias y de colaboración en la gestión recaudatoria, de los ingresos de derecho público, en vía ejecutiva, así como la tramitación de las resoluciones de aplazamientos y de fraccionamientos de deudas", según dicha resolución. El importe del contrato, que se firma para cuatro años, es de 7,8 millones de euros sin IVA.

Los otros dos contratos, de menor importe, se han firmado con dos ayuntamientos de la provincia de València, donde GTT también tiene una importante presencia desde hace años. Así, la empresa del 'padre' del organismo tributario de la Diputación de Alicante, Suma, ha firmado un contrato con el Ayuntamiento de Godella para implantar de un "nuevo sistema de información para la gestión tributaria integral", que conlleva la cesión de uso de la aplicación informática de la empresa. El importe en este caso es de 279.280 euros sin IVA. En abril ya fue contratada por el Ayuntamiento de Almussafes para colaborar en los servicios de inspección tributaria municipales, por un importe similar. En total, 8,3 millones en los dos últimos meses.

Como ha contado este diario, el fondo de capital riesgo español GED se hizo con la empresa que dirige Fernando Plaza (Grupo GTT está formado por las mercantiles Gestión Tributaria Territorial y Colaboración Ténica Tributaria, más sus filiales) el año pasado, después de que en 2016 facturase 32 millones de euros. Lo que hoy es Grupo GTT comenzó en 1998, con el impulso de varias cajas de ahorros lideradas por la extinta CAM. Hoy emplea a 590 personas, que trabajan en 42 centros de trabajo en toda España desde los que se atiende a cerca de 14.500.000 contribuyentes. El equipo gestor de la empresa tiene una participación testimonial en el capital desde que las cajas de ahorros fundadoras vendieron su parte al fondo Realza, que el pasado verano se la traspasó a GED

Noticias relacionadas

next