X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo colocarán los alumnos del taller de empleo

Grupo Levantina 'pavimentará' el cementerio viejo de Elche por 21.000 euros

3/05/2017 - 

ALICANTE. El gigante alicantino de la piedra natural, Grupo Levantina, será el encargado de suministrar el mármol para pavimentar el cementerio de Nuestra Señora de la Asunción de Elche, conocido como 'cementerio viejo'. Según ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público, la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Arabid, ha adjudicado a la firma de Novelda el suministro de la piedra natural para renovar el suelo del camposanto. El contrato se ha firmado por 18.000 euros más IVA (es decir, 21.780 euros), el límite legal para que pudiera ser tramitado como contrato menor.

El modelo elegido es, según se indica en el anuncio de adjudicación, el "Pavimento Piedra Coto Ocre", uno de los productos que elabora Levantina para exteriores, con el acabado "Ferro", que según explica la empresa es más rugoso y por tanto antideslizante. Se trata de un pavimento específicamente diseñado para exteriores, dada su resistencia al alto tránsito peatonal y al paso del tiempo. Según el anuncio, los encargados de colocar el nuevo pavimento serán los alumnos de la especialidad "fábricas de albañilería" del XI Taller de Empleo de Elche.

El cementerio de Nuestra Señora de la Asunción, localizado en el extremo sur de la Avinguda de la Llibertat (frente al centro comercial L'Aljub) se construyó hace más de 200 años en lo que entonces eran las afueras de la ciudad como consecuencia de una epidemia de fiebre amarilla que diezmó la población ilicitana. El valor cultural de sus panteones y arquitectura fúnebre le valió integrarse en la Ruta Europea de los Cementerios desde el año 2010. El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha anunciado recientemente una inversión de 30.000 euros en este cementerio para construir 200 osarios y columbarios, al margen de la pavimentación. Al mismo tiempo, se acaban de construir 72 nichos en el cementerio nuevo (en la partida Peña Águilas) y se van a licitar otros 200, según el edil.

El Grupo Levantina, presidido por el francés Patrick Marcel Verschelde, es la principal empresa del sector de la piedra natural en la provincia, con un volumen de facturación superior a los 200 millones de euros anuales, según el balance consolidado de 2015 depositado en el Registro Mercantil. A pesar de su nivel de ventas, el negocio de Levantina se ha resentido en el último ejercicio, tal como publicó Alicante Plaza, por el apalancamiento de la demanda en China. No obstante, el grupo, surgido de la fusión de varias canteras de la zona y propiedad desde 2010 de varios bancos y fondos europeos como BNP, ha adquirido la cantera de la histórica Ruiz Marco para aumentar su capacidad de producción.

Noticias relacionadas

next