X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo establecimiento en médico manero mollá

Grupo El Portal estrena 'Manero', su segundo restaurante de tapas selectas 

30/12/2017 - 

ALICANTE. Ya es una realidad. El Grupo El Portal, dirigido por Carlos Bosch y Sergio Sierra, acaba de inaugurar su segundo restaurante en pleno centro de Alicante, Manero Tapas Bar Delicatessen, situado a menos de 50 metros de su establecimiento matriz, El Portal, y en un cuadrante en el que se han concentrado varios proyectos gastronómicos en el transcurso de los últimos tres años: desde TGB a Goiko Grill, hasta restaurantes como Terre, Enso Sushi, Els Vents, o la extensa oferta disponible en la calle San Francisco. El caso concreto de Manero Tapas Bar es el de un local dedicado a la degustación de tapas selectas, con una clara apuesta por la calidad de los productos. 

En su carta destacan las tapas españolas más tradicionales (callos, tortillas, ensaladillas, albóndigas....) pasadas por el tamiz de Sergio Sierra, que se sitúa a cargo de la cocina, como sucede en El Portal. Eso sí, sin olvidar el marisco, los ibéricos, las croquetas, el pulpo a la gallega, los canapés y los montaditos, aunque también las ensaladas, los steak tartar y los tatakis. Todo, además, con una amplia carta de vinos en la que se incluyen más de 200 referencias.

El establecimiento abrió al público el pasado, 19 de diciembre, en el número 7 de la calle Médico Manero Mollá, para convertirse en el segundo restaurante del grupo, al margen del Teatre Bistrot, la cafetería del Teatro Principal -también explotada por El Portal- que reabrió su terraza hace dos meses, después de que la Concejalía de Urbanismo forzase la retirada de la estructura fija instalada en la plaza Ruperto Chapí al considerar que excedía la autorización de velador que tenía concedida.


El local cuenta con un aforo de 45 personas y dispone de un servicio de 20 empleados. Una de las grandes bazas de Manero es, además, su cuidado interiorismo (tras una compleja reforma de sus estructuras) en el que el grupo ha invertido cerca de 800.000 euros. Su diseño lleva la firma del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, uno de los más profesionales más buscados del momento y distinguido con varios premios internacionales.    

Noticias relacionadas

next