X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

empresa del Parque Científico de la UMH

Gram Positivo crea una herramienta para diagnosticar riesgos en la seguridad alimentaria

A través de algoritmos, este sistema relaciona datos y variables para detallar los aspectos que hay que mejorar y el orden de prioridad en función del riesgo que representan para la seguridad alimentaria.

18/01/2017 - 

ELCHE. La empresa Gram Positivo, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha desarrollado una innovadora herramienta que permitirá a empresas del sector agroalimentario ser más eficientes a la hora de subsanar los puntos débiles en la higiene y seguridad de sus instalaciones.

Esta herramienta, que se lanzará en los próximos meses, consiste en una aplicación formada por una serie de algoritmos capaces de cruzar más de 400 puntos de evaluación. A través de ellos, la propia aplicación realiza un diagnóstico de los puntos débiles de las instalaciones para poder elaborar a posteriori un plan de mejora específico y más eficiente.

Con la información recogida previamente en una auditoría, la herramienta de Gram Positivo relaciona todos los datos y variables recolectados, a través de algoritmos, y emite un informe en el que se muestran qué aspectos deberían mejorarse y cuál es el orden de prioridad de cada uno de ellos, de más grave a más leve.

Precisamente éste es uno de los aspectos más innovadores de este sistema ya que, tal y como señala el CEO de Gram Positivo, Florenci Cutrina, la importancia de esta herramienta “reside en que no solo es capaz de detectar fallos y anomalías en la seguridad e higiene de las instalaciones, sino que también puede priorizar los puntos débiles en función del nivel de riesgo que representan para la seguridad alimentaria”.

A través de esta herramienta, los planes de actuación en empresas agroalimentarias se dirigirán más a identificar y solventar los problemas reales con la mayor brevedad y eficacia posible. Gracias a ello, se podrán evitar contaminaciones, problemas en los alimentos, mejorar su seguridad y, por ende, la de la salud de miles de personas

Test en empresas reales

Con el fin de poder realizar más ensayos antes de lanzar la herramienta al mercado, Gram Positivo está en plena búsqueda de “testers”. La empresa realizará auditorías de higiene gratuitas a empresas voluntarias que quieran colaborar. De esta forma, las empresas se benefician del sistema de Gram Positivo y la compañía recibe feedback y optimiza la herramienta antes de su puesta en marcha.

Noticias relacionadas

El JUEGO LLEGA A LA EMPRESA 

Lego Seriousplay, el método para construir ideas innovadoras con un juego de niños

Por |  - 

Los bloques de Lego se han incorporado a la empresa para potenciar la creatividad, hacer equipo o trabajar desde la psicología positiva. Se lanza un reto, las respuestas llegan en forma de construcción y se comparte con el grupo. Y como el cerebro entiende que está jugando, se cambia la forma de comunicar, de pensar y las piezas nos llevan a una nueva realidad

next