X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gonzalo Villar: "El míster me pide que coja el balón y eso me da más confianza"

12/08/2018 - 

ALICANTE. Decía Pacheta el viernes que "hay que protegerlo, ayudarle a seguir creciendo" y es que a su 20 años y pese al nivel con el balón en los pies del ya que hace gala, Gonzalo Villar tiene todavía margen de mejora.

El mediocentro murciano del Elche marcó la diferencia en el Festa d'Elx y todo apunta a que frente al Granada, en la primera jornada de Liga, volverá a tener la oportunidad de demostrar su calidad desde el primer minuto. No obstante, Gonzalo no se ve titular y, en cualquier caso, solo apuesta por sumar: "El fútbol es un deporte de equipo, este es lo más importante y si los once trabajamos al máximo iremos para adelante", señala el jugador que si el día de su presentación confesaba sentirse sorprendido por haber regresado tan pronto al club del Martínez Valero, donde en gran medida se formó como futbolista, ahora se refiere al vestuario del equipo como "una gran familia, muy unido", algo que asegura que se ve reflejado luego en el terreno de juego, "un equipo fuerte y que trabaja bien" pero que entiende que no ha de fijarse metas a largo plazo e ir partido a partido: "Cometeríamos en un error si pensamos en algo más que en el Granada y los tres puntos en juego", responde cuando se le pregunta por un objetivo más ambicioso que la permanencia.

"Tengo la confianza del míster"

Si a Pacheta la jerarquía con el balón de la que hace gala Gonzalo no le sorprende, al jugador sí lo hace la insistencia del técnico en que la demuestre: "A mí gusta coger la pelota, tocar y que él me insista en que lo haga me da más confianza", señala el ex del Valencia Mestalla al que le sorprende el protagonismo que está teniendo pero no le pesa la responsabilidad: "Siempre he creído en mí, en mi potencial para hacer una buena carrera", asegura un Gonzalo Villar cuyos agentes, en su empeño de tensar la cuerda con el Valencia, cerca estuvieron de meterle en un buen lío. Afortunadamente para el jugador, la situación se recondujo, concediéndole el club che la carta de libertad para que se vinculara con el Elche a cambio de la cesión del 80% de los derechos económicos y ahora Gonzalo Villar brilla en Altazabares.

Noticias relacionadas

next