X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Goles

24/09/2018 - 

ALICANTE. El del domingo fue, con diferencia, el peor partido del Hércules en lo que llevamos de curso y no solo por la derrota. 

Como viene siendo habitual, el equipo de Planagumà creó un buen número de ocasiones del gol, pero esta vez no fue capaz de culminar ninguna y sí encajó dos tantos en sendas acciones en las que defensivamente pudo hacer bastante más.

No obstante la derrota, gracias al colchón de puntos con que llegaba al fin de semana, el Hércules continúa como líder en solitario: tras cuatro victorias y una derrota, anotar seis goles y recibir cuatro, los blanquiazules siguen al frente de la tabla del grupo III con 12 puntos.

Menos puntos y goles favor

Eso sí, el Hércules es el líder de grupo que menos puntos ha sumado, concretamente uno menos que Ponferradina, Bilbao Athetic y Melilla, líderes de los grupos I, II y IV respectivamente, que, a diferencia de los blanquiazules, no conocen la derrota (cuatro victorias y un empate) y se muestran más efectivos de cara a gol y también defendiendo su portería: la Ponferradina ha anotado ocho goles y encajado dos; el filial del Athletic ha marcado 12 y recibido dos; y el Melilla ha anotado siete y encajado dos. Es decir, los tres han recibido la mitad de goles y anotado entre uno y seis más que los blanquiazules, que tampoco salen bien parados si abrimos el objetivo y comparamos su registro de tantos a favor y en contra con las del resto de los 16 equipos que ocupan posiciones de 'play-off': ninguno de los cuatro primeros del grupo I y el II ha marcado menos goles que el Hércules, mientras que en los grupos II y IV solo Ontinyent y Cornellà en el primero y el UCAM en el segundo han anotado los mismos seis tantos que los blanquiazules, que, a su vez, son el tercer equipo más goleado de los 16, solo por delante de Atlético Sanluqueño y Recre.

Muy rentables

Es evidente que el Hércules 2018/19 rentabiliza sus goles sobremanera: los de José Fran y Juli en la primera jornada (2-1 contra el Ontinyent, que hoy sería líder de no haber encajado sobre la bocina el segundo); los de Emaná (que se espera que esté en disposición de jugar el domingo tras perderse cuatro partidos por lesión) y Juanjo Nieto en Villarreal (1-2); el de Carlos Martínez al Espanyol B (1-0); y el de Chechu en La Almozara (0-1). Seis tantos a favor también muy repartidos y que, si bien suponen mejorar el bagaje goleador de los cuatro cursos anteriores a estas alturas, tampoco lo mejoran en exceso:

En la Liga 2014/15, con Pacheta en el banquillo, a la finalización de la jornada quinta el Hércules era sexto con ocho puntos, tras dos victorias, dos empates y una derrota, habiendo anotado cinco goles y encajado cuatro.

Un año después, el Hércules de Manolo Herrero cerraba la jornada cinco del curso liguero 2015/16 como decimocuarto con cinco puntos, tras una victoria, dos derrotas y un empate, habiendo anotado solo dos goles y recibido seis (cuatro se los endosó el Villarreal B en la jornada tres).

En la temporada 2016/17, con Tevenet como técnico, el equipo blanquiazul era décimo con seis puntos a la finalización de la jornada cinco. El Hércules había ganado dos partidos y perdido tres, después de marcar seis goles y encajar cinco.

Y el curso pasado, con Siviero, a la finalización de la jornada cinco los blanquiazules eran undécimos con seis puntos, tras una victoria, tres empates y una derrota, habiendo anotado cinco goles y recibido cuatro.

Noticias relacionadas

next