X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

el grupo alcanza los 214 millones de facturación y ya tiene 1.000 empleados

Goldcar se refuerza en Italia con 7 nuevas oficinas y abre mercado en América y África

28/01/2017 - 

ALICANTE. El grupo Goldcar ya opera en 13 países de todo el mundo, tras su entrada en 2016 en Holanda, Rumanía, México (el primer país de América en el que la firma de alquiler de coches sin conductor low cost nacida en Alicante ha abierto oficina) y Marruecos. Goldcar ha abierto a lo largo de 2016 un total de 15 nuevas oficinas, de las que casi la mitad (7) han sido en Italia, según fuentes de la compañía.

Italia es, de hecho, el segundo país en presencia de la marca de alquiler de coches sin conductor, tras España (donde la red de oficinas alcanza las 41). Con las siete nuevas aperturas (Bari, Florencia, Trapani, Treviso, Turín, Verona y Lamezia), la firma de origen alicantino ya cuenta con 20 oficinas de alquiler de vehículos, según las mismas fuentes. Durante 2016, además, Goldcar se ha introducido en América y África, mercados donde aún no operaba: en México, con una oficina en el aeropuerto de Cancún; y en Marruecos, con oficinas en Casablanca y Marrakesch.

También ha inaugurado presencia en Holanda, a través del aeropuerto de Ámsterdam; y en Rumanía, donde ha abierto oficinas en los aeropuertos de Bucarest y Cluj. A estas aperturas cabe sumar las dos de Grecia (en Corfú y Cos), una en Chipre (Lárnaca) y otra en Francia (Tolouse). En total, Goldcar cuenta con 88 oficinas abiertas en distintos aeropuertos y estaciones de todo el mundo. Su red alcanza además las 13 franquicias, según las mismas fuentes: Pamplona, Andorra, Holanda, Malta, Rodas, Corfú, Cos, Casablanca, Marrakech, Bucarest, Kluj, Cancún y Chipre.

Italia fue uno de los primeros mercados fuera de España por el que apostó Goldcar, que hace tres años vendió la mayoría de su accionariado al fondo de inversión Investindustrial, de la familia italiana Bonomi. Como ha publicado Alicante Plaza, la operación se cerró por 300 millones de euros, que confirieron al inversor el 80% del capital de la firma creada por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz en Sant Joan d'Alacant.

Goldcar Spain, con sede en la localidad alicantina, facturó en 2015 un total de 166.114.000 euros, casi un 1,7% menos que el año anterior, al tener que bajar los precios por la competencia en el sector. No obstante, la facturación del grupo Goldcar, con sede en Barcelona (donde estableció su domicilio social la empresa dominante, Car Rentals Parentco) superó los 214 millones de euros gracias a los alquileres de vehículos fuera de España. En total, la firma cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y gestiona una flota de más de 50.000 vehículos, unas cifras que la han convertido en la empresa líder del mercado de alquiler vacacional de vehículos, mientras sigue inmersa en su plan de expansión internacional.

Nuevo sistema Key'n'Go

Este año 2016 la empresa alicantina ha puesto en marcha un novedoso sistema de gestión de los alquileres de vehículos, que permite al usuario recoger su coche en menos de un minuto sin pasar por el mostrador. Se trata del sistema Key'n'Go, un dispensador de llaves inteligente operativo en diferentes países como España, Italia y Portugal. Mostrando un código QR al lector de la máquina en soporte papel o por medio del teléfono móvil, los usuarios realizan de forma automática y completamente autónoma la recogida y entrega del vehículo evitando el paso por oficina.

Al margen de este nuevo sistema, implantado el pasado verano, la aplicación móvil de Goldcar también permite al usuario conectarse con los sistemas de gestión de turnos localizados en mostradores, de forma que se agiliza el proceso de entrega del vehículo. Así, el cliente puede solicitar su turno en el mismo momento en que baja del avión o el tren, y controlar el tiempo y el momento en el que será atendido una vez llegue a la oficina.

Noticias relacionadas

next