X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoraciones sobre la ampliación de la explanada

Gisbert admite que el túnel de Echávarri ya no rompe el recinto fiscal: "El Puerto lo estudiará"  

3/03/2017 - 

ALICANTE. La propuesta lanzada por el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, para desviar el tráfico por el muelle de Levante y construir un túnel submarino hasta Poniente, con el propósito de ampliar el paseo peatonal de La Explanada sobre la avenida de Conde de Vallellano, puede tener acomodo desde el punto de vista administrativo, ya que, según subrayó este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, "tras la reunión celebrada el lunes [con Echávarri] vimos que existen alternativas respecto al dibujo que se presentó en un principio y que no se tiene por qué romper el recinto fiscal". 

En su primera comparecencia pública tras esa entrevista -después de mantener un encuentro institucional con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz-, Gisbert recordó que una de esas alternativas consistía en derivar la circulación hacia Poniente por delante de Panoramis en lugar de cruzar los muelles en los que se concentra la actividad logística. Ese supuesto, dijo, sí que resultaba del todo inviable, como se explicaba en el primer comunicado oficial emitido por la Autoridad Portuaria al día siguiente de que se hiciese pública la propuesta, ya que suponía "cargarse el Puerto". 

En esta línea, insistió en que, descartada esa posibilidad, el balance de su reunión con el primer edil fue de colaboración y reiteró que lo que se convino es que se estudiaría la propuesta en cuanto existiese "un proyecto técnico" que desarrolle la idea. "A partir de ahí todas las cosas pueden tener importantes matices pero la idea es que existe voluntad de colaborar". "Cuando exista un proyecto se valorará, como estamos haciendo con todo, colaborando lo máximo posible con la ciudad", recalcó. 

De hecho, esa voluntad se puso de manifiesto incluso a la hora de pactar el envío de la nota pública que la Autoridad Portuaria difundió al término de ese encuentro con Echávarri. "Era un escrito que yo tenía preparado para explicarle cuál era la postura de la Autoridad Portuaria y al alcalde le pareció tan correcto y sensato que incluso fue él quien propuso que lo hiciésemos público", explicó. 

"No entiendo las visiones tan diferentes que se transmitieron después a través de los medios de comunicación", dijo. "Lo que está claro", recalcó, "es que la peatonalización de ese paseo ha sido una idea que han manejado varios alcaldes que nos parece positiva si se tiene en cuenta lo que se tiene que tener en cuenta", insistió, en referencia, no sólo al control aduanero y al recinto fiscal, sino también al tránsito de los vehículos asociados a servicios portuarios por Conde de Vallellano.  

Noticias relacionadas

next