X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cs, sobre las ayudas a la carta

Giraldo: "El PP de la Diputación intenta acallar con trapicheos a disidentes como Torrevieja"

30/05/2018 - 

ALICANTE. La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Yaneth Giraldo, ha asegurado hoy que “el PP roza el chantaje político a costa del uso de los fondos públicos que destinan para el plan de obras de la Diputación Provincial. Lo acabamos de comprobar con el último de sus trapicheos, que es intentar acallar al Ayuntamiento de Torrevieja con más de 900.000 euros a cambio de que retiren un recurso judicial presentado cuando hace un año fueron discriminados de otro plan inversor”.

Giraldo hatildado de “impresentable la complicidad del PSPV-PSOE con su portavoz en la Diputación, José Chulvi, al frente” en todo este asunto y exige un uso “transparente del plan de obras, fuera de pasteleo entre los dos partidos mayoritarios y fuera de los intereses partidistas y clientelares”.

La portavoz provincial se ha mostrado a favor de conceder ayudas a todos los municipios que acrediten su necesidad, “pero en este caso no es de recibo que antes se denegara y ahora se dé para evitar un conflicto judicial. Esto solo beneficia a la imagen del PP en Torrevieja, que está más preocupado en ponerse medallas que en hacer un reparto justo de los fondos justificado en criterios objetivos e igualitarios”. Según Yaneth Giraldo, “ha quedado acreditado que Torrevieja y otros muchos municipios no gobernados por el PP se han quedado sin las ayudas que necesitan y, en este sentido, desde Cs siempre mantendremos que el color político jamás tiene que ser determinante”.

La portavozde Ciudadanos en el Ayutamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha lamentadopor su parte que en todo este asunto “el municipio de Torrevieja puede salir perjudicado y eso es lo más grave, que se castigue a los ciudadanos cuando no se utilizan criterios objetivos para tomar decisiones. Necesitamos las ayudas y, independientemente de quién gobierne, deberían estar garantizadas”. Gómez Magán ha apostillado también que "esperamos que la Diputación colabore en la implantación de la UNED en Torrevieja".

Noticias relacionadas

next