X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoraciones tras el anuncio del alcalde de alicante

Giraldo (Cs): "Echávarri debe dimitir; después, estamos abiertos incluso a liderar un proyecto"

12/03/2018 - 

ALICANTE. La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Yaneth Giraldo, ha calificado de "una decepción más" la comparecencia del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de este lunes, ya que, según ha asegurado, esperaban que "tuviera visión de futuro" y que fuera "responsable". "Si le importa mínimamente la ciudad tiene que marcharse sin ningún condicionante", ha remarcado. Giraldo se ha pronunciado así al anuncio de Echávarri de que dejará la Alcaldía cuando logre que su número 2, Eva Montesinos, cierre un acuerdo de 15 votos para un pleno de investidura.

La portavoz del partido de Albert Rivera ha lamentado que el primer edil haya puesto condiciones. "Creo que lo más sensato era que el señor Echávarri hubiera expresado hoy aquí que se iba y que permitía que Alicante tuviera un futuro diferente", ha dicho. "No lo ha hecho y lo que hace es seguir poniéndole palos a las ruedas al futuro de esta ciudad. Le reiteramos que lo haga cuanto antes y a su partido", ha continuado y ha considerado que "no hay ningún motivo para que se quede". 

"Poniendo las condiciones queha puesto para abandonar la Alcaldía, Gabriel Echávarri quiere morir matando a Alicante", ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Girado, surayando que "no es de recibo que ponga como condicionante que su recambio sea un candidato socialista que cuente con la mayoría absoluta del pleno porque no está precisamente en condiciones de poner exigencias ya que lo que tiene que hacer antes que nada es dimitir cuanto antes". "Su partido, tanto desde la dirección del PSPV como desde Ferraz ya le han indicado el camino y por tanto debe actuar en consecuencia", ha matizado la edil.

Giraldo ha sostenido que el partido naranja estaría abierto a valorar cualquier propuesta que se le plantee, pero "como condición indispensable que Gabriel Echávarri dimita". "Nuestra responsabilidad es con Alicante", ha sostenido y ha alegado que, un nuevo proyecto, podría estar liderado por el propio Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next