X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La empresa eleva sus ventas un 13% y triplica su beneficio hasta los 9 millones

Giménez Ganga se lanza a producir su propio aluminio para persianas tras facturar 77 millones

26/09/2017 - 

ALICANTE. Si por algo es conocida la localidad alicantina de Sax en el plano industrial es por sus empresas de persianas, toldos y cerramientos. Y los dos máximos exponentes del sector (Giménez Ganga y Gaviota Simbac) se cuentan, año tras año, entre las principales firmas de la provincia de Alicante por volumen de facturación. Todo parece indicar que en el ránking de 2016 volverá a suceder lo mismo, ya que ambas empresas han incrementado su volumen de facturación y además en similares términos porcentuales.

Si Gaviota Simbac alcanzó en 2016 un volumen de negocio de 60 millones de euros, tras crecer un 11%, Giménez Ganga puede presumir de haber rebasado los 77 millones de euros, con un incremento de la facturación del 13%. Si la primera elevó su beneficio anual hasta los 4 millones de euros, la segunda lo ha triplicado respecto a 2015, hasta anotarse un resultado neto de más de 9 millones de euros.

Así, las cuentas anuales de Giménez Ganga para 2016 reflejan unas ventas de 77.535.199 euros, frente a los 68.634.336 del ejercio anterior (un 12,9% más). Una mejora del negocio que impactó de forma notable en el resultado de explotación (12.010.616 euros en 2016; 4.699.885 euros en 2015) y, finalmente, en el resultado neto del ejercicio, que se cerró con un beneficio de 9.077.063 euros. Casi el triple que en 2015 (3.101.654 euros).

El informe de gestión de los administradores de la empresa señala que "se va observando una ligera recuperación" del mercado nacional, "por lo que las medidas adoptadas en años anteriores van dando frutos". La empresa pretende mantener su política de incorporación de nuevos centros de distribución y producción en lugares considerados estratégicos, y en el caso del mercado internacional mantendrá su política comercial de distribución "en los mercados en los que ya estamos establecidos, y la búsqueda de distribuidores en nuevos mercados que nos permitan la introducción de nuestros productos".

En cuanto a las inversiones de futuro, el informe desvela que Giménez Ganga está llevando a cabo "una importante inversión" con la finalidad de producir su propio aluminio, "lo que redundaría en una disminución de los costes de producción y mejoraría la competitividad de nuestros productos, en particular la lama y perfilería". Al mismo tiempo "se están acometiendo pequeñas inversiones incorporando centros de mecanizado a fin de optimizar los procesos productivos, y renovando máquinas que ya no resultan tan productivas dado su grado de obsolescencia". 

La empresa también está llevando acabo una importante inversión en la formación del personal, "adaptándolo a las nuevas tecnologías y mentalización a la mejora de la productividad, en todos sus ámbitos de actuación". Al cierre del ejercicio 2016, Giménez Ganga daba trabajo a 450 personas, según la memoria de las cuentas.

next