X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las ventas alcanzan los 88 millones, y el beneficio los 8,6

Giménez Ganga factura un 14% más tras absorber dos filiales y abre un centro en Galicia

8/10/2018 - 

ALICANTE. Las dos grandes empresas de persianas y cerramientos de Sax, situadas entre las principales firmas de la provincia por volumen de facturación, siguen impulsando su negocio al calor de la recuperación en el sector de la construcción, la diversificación de su actividad y la entrada en mercados internacionales. Si el grupo Gaviota Simbac incrementó su negocio un 20% hasta superar los 90 millones en 2017, su principal competidor, Giménez Ganga, no se quedó atrás: aumentó su facturación un 14% hasta rebasar los 88 millones de euros.

El incremento del negocio se vio impulsado también por la absorción de dos filiales (Giménez Ganga SLU es cabecera de un subgrupo de empresas, aunque tiene a su vez como sociedad dominante a la firma patrimonial de la familia): Persiloma y Giménez Ganga La Mancha. Así, el volumen de negocio alcanzó los 88,37 millones de euros, un 14% más que en 2016 (77,53 millones), según las cuentas individuales depositadas en el Registro Mercantil de Alicante. Es decir, un incremento de más de 10,8 millones de euros respecto al ejercicio anterior. 

El beneficio de la sociedad al cierre del ejercicio se mantuvo en los niveles del año anterior, con un ligero retroceso: 8,6 millones de euros, frente a los 9 de 2016. Un mayor gasto en aprovisionamientos (50 millones el pasado año, frente a 43 en 2016) impactó negativamente en el resultado de explotación, lo que combinado con un resultado financiero negativo (en 2016 fue positivo) explica la caída de medio millón de euros en el resultado neto al cierre del año.

La buena evolución de Giménez Ganga se explica, según el informe de gestión adjunto a las cuentas que firman sus administradores, por la mejora tanto del mercado nacional (51,7 millones) como el internacional (36,6 millones). En el primer caso, por la reactivación del consumo, y en el segundo, por la entrada en nuevos circuitos de distribución. La firma se plantea, según el informe, establecer una nueva forma de alianza con sus distribuidores, creando sociedades mixtas en algunos países.

Asimismo, el informe de gestión avanza otra gran inversión, en este caso en el mercado nacional. "Hemos iniciado también la preparación para la incorporación de un nuevo centro de distribución en la zona de Galicia, para que nuestros clientes puedan disponer del producto en menos tiempo y estar más cerca de ellos". Al cierre del ejercicio, la empresa daba trabajo a 560 personas, según la memoria, más de un centenar de contrataciones en comparación con 2016 (450 empleos al cierre del año).

Noticias relacionadas

next