X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el fotógrafo charla en casa mediterráneo de su experiencia en conflictos bélicos

Gervasio Sánchez: "He sido maltratado en el periodismo"

24/02/2018 - 

ALICANTE. "No me gusta hablar cuando el protagonista soy yo, que los periodistas seamos protagonistas", empieza contando el fotógrafo Gervasio Sánchez. De visita a Casa Mediterráneo en Alicante, le toca asumir ese papel pero como un especial portavoz, el de los conflictos bélicos.

Contundente en su forma de hablar, ha visto mucho y lo ha captado a través de su cámara. Por eso titula su charla Los ojos de la guerra. La suya es una carrera que supera las tres décadas y con la experiencia que da su trayectoria denuncia que "la excusa de que se paga mal por la crisis es mentira".

Con muchos galardones en su haber, como el premio nacional de fotografía, denuncia que en España aún hay profesionales en el mundo del arte que minusvaloran el trabajo de los fotorreporteros. "Consideran que el fotoperiodismo es el pariente pobre de la fotografía, que es el pariente pobre de las artes gráficas", concluye.

Noticias relacionadas

next