X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

promoción de siete naves a medio construir

Gaviota Simbac se hace con las naves de Solvia en el nuevo polígono de Sax junto a la A-31

9/01/2018 - 

ALICANTE. Las naves industriales que llevan un lustro a medio construir en el nuevo polígono de Sax, en el paraje del Torrentero junto a la autovía, tienen nuevo dueño. Según ha podido saber Alicante Plaza, la empresa de toldos y persianas Gaviota Simbac, cuyas instalaciones principales se alzan en el mismo paraje precisamente junto a estas naves, acaba de adquirirlas. Durante los últimos años, la promoción industrial venía siendo comercializada por la división inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, que según ha podido constatar este diario ya ha retirado el activo de su catálogo.

Se trata de siete naves de dos alturas, que suman 10.500 metros cuadrados de superficie construida. Según las fuentes consultadas, era una empresa de calzado que iba a instalarse en Sax la que estaba promoviendo su construcción, pero la crisis paralizó su ejecución, que desde hace varios años estaba detenida. Las naves se encuentran en un emplazamiento privilegiado, con una total visibilidad desde la A-31 y acceso directo desde la salida de la autovía en sentido Madrid. Con posterioridad a la quiebra de la empresa promotora, Gaviota Simbac, una de las dos grandes firmas de persianas de la localidad (la otra es Giménez Ganga), se instaló en la parcela contigua.

El precio de venta que Solvia marcó para la estructura industrial rondaba los 570.000 euros. Las fuentes consultadas no han podido precisar el uso que piensa dar el nuevo propietario a las naves, ni si retomará su finalización a corto plazo. Tras la venta de este activo, Solvia sigue comercializando 16 naves industriales de segunda mano en la provincia de Alicante, con precios que oscilan entre los 10.100 euros de una pequeña nave en Mónovar hasta los 666.000 euros de una nave de más de 1.000 metros cuadrados en Finestrat.

Gaviota Simbac, fundada en los años 60 (con el nombre de Forjas del Vinalopó) por Víctor Guillén y actualmente dirigida por la segunda generación de la familia, es una de las dos grandes empresas dedicadas a la fabricación y montaje de persianas y toldos con sede en Sax. El año pasado la firma incrementó su volumen de negocio un 11,6%, hasta los 60,33 millones de euros, frente a los 54 millones que facturó en 2015. El resultado consolidado de la sociedad dominante y de todas sus filiales en distintos países de Europa y América, además del norte de África, alcanzó por su parte los 77,7 millones de euros, de forma que el Grupo Gaviota Simbac incrementó sus ingresos un 13% sobre 2015 (69 millones).

Noticias relacionadas

next