X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gavà y Villarreal representan en el Rico Pérez las dos caras de la Segunda B

Foto: Rafa Molina
8/01/2017 - 

ALICANTE. La eufemísticamente llamada Segunda División B y realmente tercera categoría del fútbol patrio sacaba a relucir este domingo en el Rico Pérez algunas de sus miserias, como los problemas económicos que arrastran no pocos clubes y también la desigualdad reinante.

Y no, el Hércules no es el protagonista de esta historia, lo son Adrián Ortells y Óscar Mena: el primero, miembro del cuerpo técnico del Villarreal B y el segundo, entrenador del Gavà.

Una jornada más, el conjunto de Castellón enviaba al Rico Pérez a un ojeador para seguir las evoluciones del Hércules y su rival, en este caso el Gavà y es que el sorteo del calendario deparó que los equipos 'que dejan los blanquiazules sean los que 'recoge' el filial amarillo. Lo anterior no es tampoco nada del otro mundo si tenemos en cuenta que el propio Hércules también 'espía' a sus rivales, pero es que Adrián que se desplaza ex profeso desde Villarreal (su equipo jugó por la mañana en Cornellà), no viene solo al Rico Pérez: lo hace junto a la mejor tecnología como es una cámara de vídeo de última generación con la que graba el partido y conectada a un portátil dotado de un software en el que queda codificado hasta el último detalle del encuentro.

Foto: Óscar Manteca

Esa es la 'cara A' del la Segunda División B, donde los filiales de clubes de Primera División que tiene acceso a los ingresos multimillonarios de las televisiones compiten con equipos que obtienen por ese concepto cien mil veces menos dinero y esa no es una cifra figurada, es que es así. El Hércules, al menos accede a otras vías de ingresos como la venta de abonos que pueden suponerle al final de un curso medio millón de euros pero clubes como el Gavà... 

El equipo del Baix Llobregat representa la 'cara B' de la categoría y este domingo casi la 'C' y es que los problemas económicos que arrastra le llevaron a presentarse en Alicante con solo 15 jugadores y a tener en el banquillo a solo cuatro hombres.

"No he hecho más cambios porque no podía", confesaba en la sala de prensa del Rico Pérez, el técnico argentino del Gavà, Óscar Mena que además del portero suplente, Eric solo estaba acompañado por tres jugadores de campo, uno de ellos, Fernando que sustituía al lesionado Álex Pla a la hora de partido y que en los instantes finales hacía 2-1 para su equipo y Joel y Alan que ya viajaron lesionados y no estaban en condiciones de saltar al terreno de juego.

Foto: Rafa Molina

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next