X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

García insiste en llegar a un acuerdo con el IVF para sacar al Elche del concurso de acreedores

Foto: Pepe Olivares
9/02/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Elche, Diego García insistía este miércoles en que mantiene su oferta al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de llegar a un acuerdo para sacar adelante en una junta extraordinaria de accionistas la ampliación de capital que implica la propuesta de convenio aprobada hace dos semanas por los acreedores. 

Dicha ampliación implicaría que el paquete accionarial de la Fundación del Elche perdiese peso, dejando de ser el mayoritario, algo a lo que se opone el banco del Consell que incluso amenaza con acciones penales.

"Mantenemos la mano tendida al IVF para llegar a un acuerdo que beneficie a todos" declaraba a la Agencia EFE un Diego García que recordaba que mientras lo anterior no se produce el consejo "sigue su camino". Una referencia velada a la intención del consejo de que la Fundación se abstenga en la junta de accionistas cuando se vote la ampliación. 

Por cierto, el máximo mandatario franjiverde no quiso entrar a valorar la situación que vive el Hércules y su relación con el banco del Consell que recientemente se ha adjudicado, con permiso del Juez, la propiedad del estadio José Rico Pérez si bien, sí marcaba las distancias con la misma al recordar que el estadio Martínez Valero no fue pignorado con motivo de la concesión del aval cuya devolución reclama el IVF tanto en Alicante como en Elche.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next