X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

García cree que el consejo podrá presentar "en tres o cuatro semanas" el aval de 4,1 millones de euros

Foto: Pepe Olivares
23/10/2017 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Elche asegura que podrá poner sobre la mesa en breve un aval que permita garantizar el pago de los 4,1 millones de euros que reclama la Comisión Europea al club.

Así lo adelantaba Diego García este lunes, quien apuntaba que "esta semana y la próxima van a ser muy importantes para la obtención de ese aval", si bien ampliaba "a tres o cuatro semanas" el plazo para hacer público que se cuenta con el mismo.

Es importante tener presente que el Elche no está obligado todavía al pago de la citada suma, toda vez que la decisión de recuperación dictada por la Comisión en julio de 2016 está recurrida ante el Tribunal General de la Unión Europea que, además, ha suspendido cautelarmente su efecto. 

No obstante lo anterior, es cierto que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el ente al que Bruselas encargaría el cobro de los 4,1 millones de euros, ha exigido una y otra vez al consejo que aporte este aval, además del pago de los 14 millones de euros que le adeuda la Fundación. Esto último nos lleva a la vista prevista para el 28 de noviembre en un Juzgado de Primera Instancia de Elche, en la que se va a dilucidar la demanda interpuesta en su día por el patronato de la Fundación contra el contrato de pignoración de las acciones del Elche de su titularidad.

Y es que el anuncio de Diego García de este lunes es la confirmación de un secreto a voces: el consejo de administración trabaja a marchas forzadas, en la búsqueda de un inversor que se haga con las acciones de la Fundación, pues nadie duda a estas alturas que ese día 28 la demanda interpuesta por la Fundación en septiembre de 2016 será tumbada y, siempre que no se recurra la sentencia que desestime esa demanda, el IVF tendrá vía libre para volver a subastar el derecho de crédito que mantiene pignorado el paquete de acciones de la Fundación y que representa el 54% de los títulos del Elche.

Noticias relacionadas

next