X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

García asegura que no ha sido denunciado por la subasta de las acciones del Cádiz

Foto: Pepe Olivares
6/07/2017 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche CF, ha asegurado hoy que no tiene ninguna denuncia o acusación como consecuencia de la anulación del proceso de venta de acciones del Cádiz, entidad de la que fue secretario hace varias temporadas.

"No ha habido nada. La afición puede estar tranquila porque el presidente del Eche no tiene ninguna denuncia ni acusación en relación con esta subasta de acciones", ha indicado el dirigente a los periodistas en el estadio Martínez Valero.

García ha calificado de "sorprendente" que se afirme que ha sido acusado de algo relacionado con este proceso.

"Si tuviera algo que esconder o hubiera hecho algo que no fuera moral sería el primero en dimitir. Pero no es cierto, determinadas personas, por el cargo que ocupo, lanzan acusaciones. Si hubiera algo sería el primero en pedir perdón e irme", ha argumentado.

García ha recordado que, durante su etapa como secretario del Cádiz, se vendieron unas acciones del club andaluz en subasta y ante notario. El dirigente ha recordado que explicó en un informen que existía una carga sobre ellas y que ahora los anteriores propietarios han entrado en un pleito del que dijo no ser "parte".

"Ha habido una sentencia en la que se anula la subasta, que la hizo un notario de Cádiz, por irregularidades de todo tipo, como pactos privados, libro de registro... Los que han perdido esa sentencia amenazan ahora con querellas y demandas contra los antiguos propietarios, el secretario y demás", ha explicado García.

"No ha habido ni una sola acusación ni denuncia. Cuando una persona pierde un procedimiento siempre busca culpables, nunca es por uno mismo sino siempre por terceros", ha razonado.

El presidente del Elche, que no ha descartado emprender acciones legales contra el abogado de los accionistas que perdieron la subasta, ha asegurado que seguirá defendiendo al club ilicitano "hasta que los accionistas quieran o haya otra alternativa que le pueda dar una estabilidad" a la entidad.

"Mientras tanto le pido a la afición que siga apoyando al club porque estamos intentando confeccionar una plantilla de las máximas garantías para empezar una temporada ilusionante", ha apostillado García.

El dirigente ha lamentado que este tipo de acusaciones no solo perjudican la imagen de la entidad ilicitana sino que también "crean alarma familiar porque toca explicar a mis allegados cosas que no son ciertas". 

Noticias relacionadas

next