X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

Hércules cf-CE L'Hospitalet

Ganar, ganar y volver a ganar

Foto: Rafa Molina
5/03/2017 - 

ALICANTE. El Hércules disputa esta tarde (17 horas) la primera de las, esperemos, muchas finales que le restan en el presente curso liguero.

Para neutralizar la ventaja de cinco puntos (más 'golaverage') que le lleva el Badalona, los blanquiazules no pueden desperdiciar un solo partido empezando por el de hoy. De ganar, además de poner fin a la profunda crisis de juego y resultados (cinco derrotas en siete jornadas) que vienen protagonizando, puede que reduzca la distancia con los catalanes a solo dos puntos (más el 'golaverage'), si también esta tarde un Alcoyano que se juega ser primero derrota al equipo de Manolo Martínez en El Collao.

Contra todo pronóstico, Luis García Tevenet estará esta tarde en el banquillo herculano pese a encajar el equipo la undécima derrota de la temporada el pasado fin de semana; tras la escenificación de apoyo de club y jugadores, cuenta con una segunda oportunidad que puede que para Juan Carlos Ramírez sea de once jornadas como poco, pero no para la grada del José Rico Pérez que va a seguir sometiendo al técnico a una severa evaluación continua.  

Chechu, Pedro Inglés y Lolo son baja por lesión y Álvaro Salinas por sanción para este partido en el Hércules; lo anterior, unido a la necesidad de rectificar el errático rumbo (consecuencia en parte de algunas decisiones poco afortunadas de Tevenet), llevará al entrenador sevillano a introducir cambios en el once: así, se espera la vuelta de Javi Flores y Nieto a la segunda línea y de Mainz a la punta. También regresa Fernando Román al eje de la zaga tras cumplir un partido de suspensión, mientras que Miñano acompañará a Checa en el doble pivote. Por eso, un posible once del Hércules para esta tarde podría ser el formado por Buigues en la portería, con Peña Pol Bueso, Fernando Román y Dalmau, en defensa, Checa y Miñano en la sala de máquinas, con Nieto, Javi Flores y José Gaspar tras David Mainz en punta. Y decimos podría porque en las últimas semanas Tevenet ha gustado de introducir tantos cambios a última hora y contra todo pronóstico que cuesta creer que, todo y las mencionadas novedades, no haya alguna más.

Si el Hércules ha perdido en cinco de sus últimos siete partidos, su rival de esta tarde lo ha hecho en cuatro. L'Hospitalet que dirige Jordi Gibert desde mediados de febrero, trata de escapar de la quema como quinto por la cola (con los mismos puntos que el cuarto) y a domicilio es el tercer peor equipo del grupo. Llega a Alicante con el objetivo claro de al menos puntuar y las bajas de Jordi Hostench, Diego Ciria y Rubén López por lesión. Un once de los catalanes para esta tarde sería el formado por Dani Mallo en la portería, con Juste, Savall, Javi Selvas y Dani Fernández en defensa, tres mediocentros con Marc Castells, Samuel Martínez y Akoto, Edipo Rodríguez y Lucas Porcar en las alas y Manuel Salinas en punta.

El aragonés Cristian Adrián Lixandru será el árbitro encargado de dirigir un encuentro en cuyos prolegómenos habrá diferentes actos de recuerdo a la figura de Pepe Alcaraz, desaparecido hace un año.

Noticias relacionadas

next