X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

cÁDIZ CF-ELCHE CF (20 HORAS)

Ganar en Cádiz y esperar

Foto: Pepe Olivares
4/06/2017 - 

ALICANTE. Ganar en Cádiz esta tarde (20 horas) para mantener alguna opción de permanencia. No le queda otra al Elche de Vicente Parras que, a falta de dos partidos para el final de la liga, es penúltimo con 43 puntos, a tres de la salvación. 

Perder o empatar en el Ramón de Carranza, en función de lo que hagan el Nàstic y/o Alcorcón, podría deparar el descenso matemático para los franjiverdes a los que la victoria, si no viene acompañada de la derrota del Nàstic en Tenerife y de un empate o derrota del Alcorcón en Murcia con el UCAM, puede no valerles: esa es la combinación mágica que permitiría al Elche cerrar la jornada fuera del descenso, con independencia de lo que haga el Mallorca (si los bermellones ganan habría un triple empate a 46 puntos en el que el los de Vicente Parras salen ganando), algo clave toda vez que parece claro que en la última jornada los equipos implicados en la lucha por la salvación harán los deberes y sumarán los tres puntos. 

Si ya de por sí no lo tiene nada fácil el conjunto franjiverde, encima visita a un rival que es quinto con 61 puntos, dos sobre el séptimo, el Huesca, por lo que necesita ganar y que los oscenses no pasen del empate frente al Numancia para asegurarse la disputa del 'play-off' de ascenso. 

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene disponibles a todos sus jugadores habituales, incluido Álvaro García, quien, gracias a una oportuna cautelar, eludirá tener que cumplir hoy el partido de suspensión con el que ha sido sancionado por acumulación de amarillas. Como posible once de los gaditanos para esta tarde, tendríamos el formado por Cifuentes en la portería; Carpio, Aridane, Sankaré y Oliván en defensa; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe en la zona ancha; y Ortuño como principal referencia ofensiva.

El Elche, por su parte, tiene las bajas por lesión de Albacar, Josete, Albert Dorca, Matilla, Hugo Fraile y Pedro por lesión y la de Mandi por carecer de ficha. Eso sí, Vicente Parras recupera a Pelegrín, Armando y Gillermo. El concurso del central catalán en el eje de la defensa y de Pelayo en el doble pivote podrían ser las novedades  de un once formado por Juan Carlos en la portería; con Correa, el citado Pelegrín, Túñez e Iriondo en defensa; Fabián Ruiz, Álex Fernández, Hervías, Pelayo y Borja Valle en la zona ancha; y Nino en punta.

El árbitro designado para dirigir el encuentro, al que se espera que asistan cerca de 20.000 espectadores , medio millar de ellos desplazados desde la provincia de Alicante, es el vasco Gorka Sagués Oskoz.

Noticias relacionadas

next