X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FútbolJobs, de Orihuela al mundo con sólo un 'click'

Foto: FútbolJobs
21/04/2017 - 

ALICANTE. La plataforma www.futbolJobs.com es una web con raíces oriolanas que lleva tres años en funcionamiento, y cuyo objetivo fundamental es poner en contacto a todos los profesionales del fútbol: entrenadores, jugadores o representantes, preparadores físicos, fisioterapeutas... En un entorno tan cambiante como es el empleo dentro del fútbol, era necesario desarrollar una plataforma capaz de aunar las sensibilidades deportivas de los amantes de este deporte. De ahí que naciera una herramienta pensada por y para profesionales del fútbol cuyo objetivo es prestar un servicio de comunicación entre las ofertas de empleo que este mercado genera y los candidatos que optan a incorporarse o crecer en él.

El gerente de la plataforma, Valentín Botella Nicolás, explica que el objetivo que en principio tenía FútbolJobs "ha ido creciendo en virtud de las necesidades del sector". La web no es solo una red de contactos donde representantes, clubes, jugadores y cualquier empleado relacionado con el fútbol interactúan entre sí para establecer lazos, "sino que se ha convertido en un portal de empleo a nivel mundial y en algunos aspectos casi en una red social", recalca Botella. Los jugadores y entrenadores demandan cada vez más servicios adaptados a sus necesidades y poder recibir toda la información necesaria. De ahí que futboljobs.com sea el soporte donde se da cabida no solo a ofertas de empleo sino a academias y escuelas deportivas, en un deporte globalizado y que por tanto no conoce fronteras.

"Nuestro principal motor son las ofertas de empleo, pero tratamos de abrirnos a otros proyectos y sinergias con academias, escuelas o la gestión del fútbol base, así como tener presencia en foros y congresos especializados en este deporte", asegura Botella.

Los jugadores, entrenadores, fisioterapeutas..., son los que se registran y suben su currículum vitae a FútbolJobs. A partir de ahí estos pueden suscribirse a las ofertas que se van anunciando en la web. De esta manera ofertantes y candidatos se ponen en contacto para intercambiar más información y poder llegar a un acuerdo de contratación.

La plataforma funciona tanto para amateurs como para profesionales del mundo del fútbol. Es una web que engloba a todo el sector y que puede interesar tanto al que está empezando como al profesional que lleva ya tiempo en él. El director deportivo de FútbolJobs, Pedro Meseguer, que además es director de una escuela de fútbol y entrenador, asegura que la plataforma tiene un doble carácter vertebrador, "por un lado la sección de empleo, con las ofertas, currículums y, por otro lado, la zona más pedagógica con los convenios que suscribimos con academias, empresas que llevan cursos para entrenadores o los ejercicios para entrenadores que cada día subimos a la web".

Foto: FútbolJobs

Con FútbolJobs trabajan personas implicadas en el mundo del fútbol en todas sus categorías, desde la base a los profesionales. Por un lado, aquellas academias que realizan cursos para entrenadores y que necesitan colaboración, también webs, clubes, representantes, futbolistas, etc. Por otro lado, también tenemos colaboración con escuelas que realizan pruebas de fútbol, tenemos contacto con ojeadores y hasta con otras firmas que desarrollan su tarea en universidades y que proponen másteres que llevan aparejada una titulación oficial. "También hemos sido el enlace entre clubes de Segunda División y Segunda División B con jugadores del sector", afirma Botella, si bien FútbolJobs no hace el papel de representante para los profesionales.

Las firmas que publicitan puestos de trabajo tienen un papel fundamental en la plataforma ya que mediante registro los ofertantes ponen directamente aquellos empleos que necesitan cubrir. "En otras ocasiones se ponen en contacto con nosotros y realizamos ese paso. De esta manera ellos se registran, ponen la oferta y a partir de ahí se publica, siempre cumpliendo con las exigencias de verificación para que no haya problemas entre ofertantes y candidatos", aclara el gerente de FútbolJobs.

Por su parte, el Director de Comunicación de la plataforma, Jesús Fernández, explica que FútbolJobs "se está convirtiendo en un medidor de cómo está el sector del fútbol a nivel mundial". De hecho, asegura, "somos la única plataforma que existe en el mundo con estas características y tan específica para un solo deporte, de ahí el gran conocimiento y los recursos que manejamos para entender este complejo mercado", sostiene este veterano periodista que también nos ha comentado que FútbolJobs también está dando sus primeros pasos en el campo de la gestión deportiva de escuelas de fútbol base "pero con el punto de mira puesto en la formación en valores de los futuros jugadores", sobre todo con el fin de prevenir que en el futuro no vuelvan a ocurrir acontecimientos tan tristes como los conocidos en Baleares hace apenas una semanas, pero que se repiten cada fin de semana en muchos campos donde hay fútbol infantil.

Actualmente la página cuenta con más de 19.000 usuarios registrados y más de 7.000 seguidores tanto en Facebook y Twitter. "A través de nuestros motores digitales estamos comprobando que, por ejemplo, donde más oportunidades laborales hay es en China, que están demandando muchos perfiles, sobre todo entrenadores y, por lo tanto, es evidente que el fútbol en Asia está en auge", afirma Fernández. No obstante, hay otros países interesados en demandar personal, bien en los que el fútbol es prácticamente su deporte nacional, como el caso de España y otros puntos de Europa o bien donde el mercado del fútbol es emergente como en Emiratos Árabes. Estados Unidos sigue siendo un mercado tan interesante como emergente "debido al enorme músculo que tienen las ligas universitarias, así como los grandes horizontes profesionales que siempre se abren al otro lado del Atlántico", vaticina Fernández.

"Hay que reseñar que FútbolJobs es la mayor plataforma de empleo en habla hispana, por lo que nuestros usuarios están en cualquier zona donde se hable castellano y muchos de ellos son de Sudamérica", asegura el director de comunicación, que añade que "estamos en un mundo cambiante donde la mayoría de profesionales piden, sobre todo, salir de su país para buscar futuro en clubes más grandes y con expectativas altas".

Y todo esto está pasando aquí, ahora, a un 'click' en un municipio del sur de la provincia de Alicante.

Foto: FútbolJobs
next