X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MUSICA EXPERIMENTAL Y SIDERAL EN LA SALA 8 ½ DE ALICANTE

FUEGO cierra su gira europea con la fiesta Relámpago

27/12/2016 - 

ALICANTE. MAGIA es el sello discográfico a través del que Nacho Córdoba ha puesto en marcha su último proyecto musical FUEGO. Se trata de un experimento sonoro descendiente de las primeras tradiciones  de música electrónica de la primera mitad del siglo XX de BBC Radiophonic Workshop o Elianne Radigue. Nacho se entrega a una vieja máquina para calibrar televisores que utiliza para convertir el ruido en “sonidos subacuáticos, atmósferas burbujeantes y melancólicos cantos de sirena con su orquesta de melodías emocionantes y emocionales que nos llevan al trance”, como le gusta definir su música. Nada fácil de escuchar, nada fácil de definir, y cuya puesta de escena sobria en ningún momento hace presagiar que sus directos sean algo así como un viaje a los primeros sonidos de la música electrónica analógica. Con este proyecto acaba de recorrer 13 países de toda Europa desde comienzos del pasado mes de Noviembre.   Riga, Copenhagen , Olsztyn y Varsovia son algunas de las remotas ciudades a las que ha llevado sus creaciones.

Ahora para ponerle punto y final a esta gira FUEGO presenta la segunda Fiesta Relámpago, que define como  “una fiesta de ruidos raros en la que te lo pasas guay, con música loca y grafismos extraños.” Y cómo toda fiesta que se precie, Nacho Córdoba no va a estar solo en estos menesteres que requiere toda celebración. “Con la Fiesta Relámpago cerramos 'Sirenas', la segunda gira europea de FUEGO y nos traemos a los enormes Gargara desde Bilbao y a nuestro vecino alicantino El Pako desde Halle (Alemania) en visita relámpago. Ademas tendremos pinchada de DJ Insu y expo con los carteles que ha hecho Andrés Rosa para la gira de Fuego ademas de fotos y recuerdos de ese mes y medio por 13 países europeos.” Así también despedirá el primer año de vida del sello MAGIA.

Gargara es el nuevo proyecto del duo formado por Ibon Rg y Miguel A. García (aka Xedh). Ibon utiliza las posibilidades de la voz en su mas amplia definición: gorgoteos, murmullos, gritos (y susurros), recitaciones dadaístas o fonaciones indescifrables para crear una atmósfera sonora peculiar. Mientra que  Miguel utiliza un Casiotone manipulado que del que extrae sonidos  electroacústicos, sonidos que nos transportan a los sonidos de los teclados de los 80, a un órgano de iglesia y una banda sonora de Lucio Fulci. El resultado de esta combinación es una música extraña e inclasificable. Una mezcla de atmósferas tensas, llena de surrealismo absurdo. Entre el Adult Only Noise y las bandas sonoras de las películas de ciencia ficción de serie Z de los años 50 donde el theremin creaba los sonidos y las atmósferas extraterrestres.

Además Nacho ha convencido a otro músico que aunque menos experimental, también forma parte de ese peculiar grupo de músicos alicantinos que transitan la frontera que existe entre el underground y la música experimental más particular.  Paco Poveda (ex-Of Copenhagen) tocará también en la fiesta Relámpago en 8 ½ donde presentará sus ultimas creaciones;  canciones compuestas solo para voz y guitarra eléctrica. con guitarra electrica y voz. La velada se completará con una sesión por parte del Dj Insu.

El 8 ½ es además el escenario escogido por Nacho Córdoba para presentar una exposición con los carteles que ha hecho Andrés Rosa para la gira de FUEGO que se completará con una selección de fotografías de la gira y algunos “recuerdos” que ha adquirido durante su gira europea.  

FIESTA RELAMPAGO DE MAGIA VOL.2

Miércoles 28 de Diciembre

19:00h Apertura de Puertas

19:30h Conciertos

5 euros

OCHO Y MEDIO

Plaza de Santa Teresa, 15. Alicante

Noticias relacionadas

next