X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

el grupo catalán se hace con el 100% de la empresa y mantendrá plantilla y rótulos

Fragadís adquiere también los centros logísticos y los Eurocash de la familia Soriano Buforn

13/09/2018 - 

ALICANTE. El acuerdo entre el grupo catalán Fragadís y la alicantina Sucesores de Pedro Soriano Buforn, de La Vila, para adquirir los supermercados que operaba la segunda bajo la enseña Masymas (sin relación con los supermercados Masymas de Pedreguer), adelantado este martes en exclusiva por Alicante Plaza, incluirá también las plataformas logísticas de la empresa y cuatro autoservicios mayoristas que explota bajo la enseña Eurocash.

En realidad, Fragadís SL (que explota la marca Spar en Cataluña) ha adquirido el 100% de la empresa alicantina, según han confirmado fuentes de la empresa. En estos momentos, ambas compañías están a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) para finalizar la integración, tras el acuerdo alcanzado entre las dos propiedades. Así, Fragadís se convertirá en el dueño de 56 establecimientos Masymas, cuatro Eurocash y tres plataformas de distribución, ubicados entre las provincias de Alicante y València.

El grupo Fragadís, al igual que Sucesores de Pedro Soriano Buforn, es asociado a la central de compras Euromadi. Propiedad de la familia Fraga-Llop, la firma dirigida por Óscar Planas Romeu gestiona 140 supermercados de las marcas Spar y Fragadís, con los que factura 170 millones de euros. Su plantilla está integrada en estos momentos por unos 1.300 empleados. Con la adquisición de la firma de La Vila, la facturación del grupo se incrementará hasta los 270 millones de euros (unos 90, de los establecimientos alicantinos), y la red alcanzará los 200 supermercados. Asimismo, la plantilla se elevará hasta las 1.800 personas (Sucesores de Pedro Soriano Buforn emplea en estos momentos a unas 600 personas).

Mantendrán la plantilla actual

Uno de los aspectos más relevantes de este acuerdo, tal como destacan desde la empresa catalana, es que Fragadís mantendrá el 100% de la plantilla, tanto del equipo directivo como del resto de empleados. En cuanto a las enseñas que opera la empresa de La Vila, en un principio se mantendrán los rótulos actuales. Los términos del acuerdo, del que no ha trascendido el montante económico, se cerraron definitivamente el lunes por la tarde y el martes se comunicó a los empleados de Sucesores de Pedro Soriano Buforn, junto con un mensaje de tranquilidad.

Con esta operación Fragadís sigue desarrollando su plan estratégico de expansión hacia geografías limítrofes, basado fundamentalmente en adquisición de compañías ya implantadas. Como ha contado este diario, la empresa domiciliada en Tarragona ya tenía presencia en la provincia de Castellón, además de las comunidades de Cataluña y Aragón.

Al igual que en la adquisición de los supermercados Suma al Grupo Miquel Alimentació y la compra del Grupo Salinas, de Huesca, el grupo catalán ha contado para la operación con Sucesores de Pedro Soriano Buforn con el asesoramiento financiero y de intermediación de Cs Corporate Advisors, una empresa con larga experiencia en transacciones corporativas dentro del sector retail y de la distribución en general.

Noticias relacionadas

next