X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford invertirá más de 750 millones de euros para fabricar el nuevo Kuga en Almussafes

Ford: Europa Press
16/11/2017 - 

VALENCIA (Europa Press). Ford invertirá más de 750 millones de euros para la fabricación de la próxima generación de su modelo Kuga en la planta que la compañía tiene en la localidad valenciana de Almussafes, una decisión que ayudará a "mantener el empleo" que generan las instalaciones en Valencia, pero no supondrá "un volumen adicional" de puestos de trabajo.

Así lo han anunciado este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, acompañados por su homólogo a nivel estatal, Dionisio Campos, y por el director de Relaciones Institucionales de la empresa en España, Fernando Acebrón.

Los representantes de la empresa se han reunido con el líder del Consell en el Palau de la Generalitat, un encuentro al que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Heller ha señalado que esta inversión "reafirma el compromiso" de la mercantil "con España y con la Comunitat Valenciana", y se ha mostrado "muy agradecido por el apoyo del Gobierno de España y el gobierno autonómico", con los que "espera continuar el diálogo" y cuya colaboración ha sido "crucial" a la hora de tomar esta decisión.

Los 750 millones de euros que destinará la empresa a la fabricación del Kuga elevan hasta los 3.000 millones de euros la inversión que ha efectuado Ford en la planta de Almussafes desde 2011.

El directivo de Ford Europa ha agradecido "a todos aquellos en Valencia que han trabajado por mantener la competitividad global" de la fábrica, y abogado porque la dirección, la administración y los sindicatos "continúen con el diálogo constructivo para acordar mejoras de productividad adicionales y "fortalecer las opciones de la planta para la fabricación de futuros modelos" de automóvil.

"Decisión extraordinariamente importante para la Comunitat"

Por su parte, Puig ha asegurado que el anuncio de esta inversión es una "decisión extraordinariamente importante" para la Comunitat y constituye una "apuesta decisiva en el futuro de la planta", además de otorgar "un plus de confianza" a la región.

En la misma línea, ha puesto en valor el "impulso motor de Ford" en la economía valenciana, donde han surgido "empresas que tienen vida propia pero que no habrían sido posibles" sin la presencia de la firma. También ha resaltado la "manera de gestionar los recursos humanos" y su "gran plantilla", que convierten a Ford en una "industria moderna".

El presidente ha destacado que la fábrica de Almussafes es una "planta de gran referencia mundial, más allá de nuestras fronteras" y ha asegurado que es "capaz de afrontar nuevos retos" de cara al futuro, puesto que "nunca hay que estar en estado de comfort".

"Todas las instituciones que participamos en generar este escenario estamos encantadas", ha manifestado, antes de añadir que las nuevas inversiones contribuirán a "configurar una Comunitat en la que el sector industrial debe tener un peso fundamental".

Puig ha hecho énfasis en la "reindustrialización" de la economía valenciana que ha "priorizado" el Gobierno de la Generalitat. "Estamos en el 20% del PIB industrial y el 18% es Ford y todo lo que arrastra", ha destacado.

Asimismo, Dionisio Campos ha señalado que si esta inversión llega a Valencia es porque "la planta es muy competitiva" y lo "demuestra día a día". La fábrica en Almussafes ha demostrado "en el pasado reciente" que "sabe adaptarse a las situaciones de mercado". En cuanto al manufacturación del Kuga, ha señalado que la empresa tiene "expectativas de volumen muy grandes".

Actividad de Ford en Valencia

El Kuga constituye el 50 por ciento de la producción de vehículos de Ford en Valencia, donde la compañía emplea directamente a más de 8.000 personas en todas sus operaciones. La planta de Almussafes es la única que fabrica este modelo en Europa, cuyas ventas en el continente han alcanzado en el este año las 126.000 unidades.

Ford ha producido más de 12 millones de vehículos en su planta en Valencia, así como 16 millones de motores, desde su llegada a Almussafes en 1976. La empresa está entre los mayores exportadores de la industria en España.

La planta, además del Kuga, es la única que fabrica los modelos Tourneo Connect y Transit Conncect y de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-Max y Galaxy. Asimismo, es la que manufactura más modelos y vehículos en Europa. Cerca del 90% de la producción en Valencia se exporta a más de 75 países de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next